Buenos Aires

Mataron a un policía asignado a la custodia de testigo en caso Melina

Frente a la vivienda de Melody, una de las testigos clave en la causa Melina Romero, fue asesinado de un balazo en el pecho el policía Cristian Picard que habría sido asaltado con intención de robo.

28-1-541DD93ADA53B.JPG

El caso de la joven Melina Romero sigue sin resolverse.

Foto: Archivo El Litoral

DyN

Un policía que estaba asignado a la custodia de una testigo del caso Melina Romero fue asesinado en las últimas horas de un balazo en el pecho cuando prestaba servicio frente a la casa de la chica, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a DyN que el oficial asesinado fue el teniente Cristian Picard, de 42 años, numerario de la comisaría sexta de Tres de Febrero, a quien atacaron para robarle.

El oficial recibió un tiro frente a la vivienda de Melody, la testigo de identidad reservada por el crimen de la chica de 17 años, ubicada en Presidente Illia al 1200, a metros de su cruce con la calle Justo Santa María de Oro.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho fue cometido anoche, poco después de las 22, cuando la víctima, vestido de civil, y una oficial uniformada, con la que se encontraban de guardia en el lugar, estaba dentro de su auto Volkswagen Gol gris, dominio LPN-877, y aparecieron dos delincuentes armados.

A unos 20 metros del lugar, en la vereda de enfrente a la casa custodiada, estaba el patrullero asignado a la mujer policía.

Picard, según el informante, fue obligado a pasarse al asiento trasero y cuando los delincuentes iniciaron la marcha se arrojó a la calle, aunque antes de incorporarse fue herido de un balazo en el pecho.

En tanto, la mujer policía -oficial de la comisaría novena de Tres de Febrero- fue llevada cautiva.

Liberada y golpeada

La agente fue liberada a unas 15 cuadras del lugar del ataque, golpeada y sin sus pertenencias, ya que los delincuentes se llevaron su arma, el celular y la mochila.

El auto en el que escaparon los ladrones fue encontrado parcialmente incendiado en la esquina de las calles Río Negro y Madrid, en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

Vecinos del lugar explicaron que cuando escucharon un disparo salieron a la calle para ver lo ocurrido y encontraron al policía tendido en la vereda con una herida de bala en el pecho, quien murió cuando era trasladado a un centro asistencial cercano.

Una de las denunciantes explicó que la casa que habita la testigo “es una vivienda usurpada”.

Melina Romero, de 17 años, despareció en agosto pasado tras asistir con amigos al boliche “Chankanab”, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón al 3300, de San Martín, para festejar su cumpleaños.

El 23 de septiembre, casi un mes después, el cadáver de Melina fue encontrado a la vera de un arroyo, en un descampado, a pocos metros del predio de la Ceamse en José León Suárez.

La chica murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada.

Melody, amiga de la víctima, fue clave para identificar el auto en el que la adolescente habría sido llevada y también quien con sus declaraciones permitió la detención de los presuntos responsables del caso y que en diciembre fueron liberados por falta de mérito.