Buzón 

La angustia de vivir frente a las vías    

UN VECINO DE CALLE VÉLEZ SARSFIELD

“Impotencia y angustia es la única forma de describir el estado de ánimo de quienes tenemos que sufrir las maniobras de los trenes de cargas sobre calle Vélez Sarsfield. Es sólo una cuestión de suerte saber cuándo un tren descarrilará y arrasará con nuestros hogares. Cada maniobra, cada bocinazo hiriente a los oídos ya nos angustia anunciando: horas de choques violentos de vagones que hacen temblar todo el barrio, ondas sísmicas que están destruyendo nuestras casas, debido al desplazamiento a alta velocidad de las máquinas, y si tenemos suerte y la formación no se descarrila, seguiremos viviendo un tiempo más. Esto es algo que conocen todas las autoridades municipales, desde el intendente, quien alguna vez prometió abrir calles, hasta la oficina de Planeamiento Urbano, y hacen de cuenta que no existimos, permitiendo que la empresa ferroviaria nos siga agrediendo. Ante la desesperación de miles de vecinos que vivimos en condiciones de vida deplorables, por una razón u otra, la respuesta de la Municipalidad es un trencito urbano, cocheras subterráneas destruyendo la vegetación de las plazas y pintar uno que otro edificio público. Quiero creer que el intendente solamente vive en un mundo de fantasía y que no lo hace con mala intención”.

Las calles inundadas hacen sufrir

GRACIELA

“En Zeballos al 3100 cada vez que llueve el agua sucia entra en los domicilios y destruye todo, inclusive las paredes. Se pierde todo lo material, pero el mayor daño está en lo psicológico, en el miedo, la angustia, en el abandono, en la impotencia y en la estafa moral. No hay que buscar en la naturaleza ni en los cambios climáticos para lo que tendríamos que ya estar preparados para enfrentar. Es una cuestión de lógica, de prioridades, de cómo usar los recursos provistos por los impuestos. Hablan del país de las maravillas, del tren urbano, de la Esquina Encendida, de los helicópteros, los drones, mientras hay barrios, como éste, con poca luz, llenos de pozos, las veredas rotas... Tengo un álbum de expedientes, hechos de los reclamos números 40.148, 40.850, 851, 9.054, 11.392, de marzo de 2013. El norte de la ciudad está abandonado. Señor intendente: desde bulevar al norte hay otro mundo, una ciudad con muchas necesidades que usted no atiende. Yo ya soy grande, no puedo tener tanta paciencia para esperar. Además, cuando llueve, los baños no se pueden usar. Desbordan las aguas servidas por toda la casa. Assa dice que como las calles se inundan eso se va a las redes. Ojalá Dios ilumine a quienes nos gobiernan y vean lo que están dejando de hacer por la población”.

Buscan solucionar inconvenientes

AFILIADA AL IAPOS

“Quisiera aclarar sobre las quejas a la auditoría bioquímica de la obra social Iapos. En realidad cuando uno se queja no es por la obra social en sí, que funciona bien, sino por la forma cómo audita la Sociedad de Bioquímicos, que por convenio tiene esa tarea. Al parecer, deniegan prestaciones para tener una mayor masa dineraria que repartir entre menos cantidad de profesionales y los médicos también trabajan con ciertos y determinados laboratorios. Una especie de lobby o arreglo... La obra social en sí trabaja bien, pero hay un enorme problema por la forma en cómo trabajan los laboratorios, cómo se audita, y esa tarea la hace la Sociedad de Bioquímicos no la obra social”.

 Pasión colonista

JAVIER

“Me gustaría que las autoridades del club Colón nos informen a los hinchas y socios cuál es la situación del ex presidente Germán Lerche. No nos olvidemos del daño que nos hizo”.

¡Basta de lamentaciones!

MARI

“Sobre el mensaje titulado ‘Opinión de un feligrés', quisiera decir que su autor no entendió lo que dije, pero no le voy a hacer ninguna aclaración. El tema Axel Arguinchona se ha convertido en una obsesión a la que no voy a sumarme. Sólo espero que al padre Axel le sirva su traslado para crecer, porque son demasiados años desde su ordenación dedicado a las mismas tareas. Una nueva comunidad, con otra fisonomía humana y espiritual, puede darle la oportunidad de crecimiento que menciono y que pienso que a toda persona, también a un sacerdote, le puede hacer bien. Dios y el tiempo lo dirán. Para mí el tema está terminado, porque ya esta ciudad no da para que sigamos con las lamentaciones por el traslado del padre Axel”.

Dudas sobre el helicóptero

RAÚL MÁRQUEZ

“Acerca del helicóptero: estuve 15 días en la costa atlántica, y allá el gobierno provincial dispuso varios de esos artefactos para custodia de las playas. Pero jamás volaron tan alto como aquí. Siempre sobrevolaron a una altura más bien baja para poder dar apoyo a la policía. A la altura que el helicóptero vuela en Santa Fe creo que no sirve para nada más que para pasear”.