Lo aprobó el Concejo

Por tres meses, no pagarán TGI los afectados por la última inundación

Por tres meses, no pagarán TGI los afectados por la última inundación

Paliativo. Los vecinos inundados no pagarán TGI por tres meses. En la foto, la esquina de Gorriti y Peñaloza hacia el norte, uno de los puntos más conflictivos durante el último temporal.

Foto: Mauricio Garín

El “perdón” tributario será por abril, mayo y junio. Además, el Ejecutivo deberá hacer gestiones ante provincia para que no abonen tampoco el impuesto inmobiliario. Los dueños de comercios que vieron mermadas sus ventas por el socavón de Urquiza serán eximidos del pago de Drei.

Seguridad Vial

Bajaron un 34,5 % las infracciones constatadas por los cinemómetros  

9_A_CINEMOMETROS1.jpg

Cartelería. Los cinemómetros se encuentran ubicados en avenidas de alta circulación: Alem, 7 Jefes, Peñaloza, Aristóbulo del Valle y Blas Parera.

Foto: Gentileza Municipalidad

Funcionan en las principales avenidas de la ciudad. En 2014, se registraron en total 32.221 infracciones, un 34,5 % menos que en 2013 (49.218 faltas).

Tendencia

Empanadas, milanesas y canelones de pescado, lo más vendido en Cuaresma

10_A_DSC_2086.jpg

Productos frescos. En las pescaderías de la ciudad, se dedican desde hace unos años a elaborar distintas alternativas con especies de mar y de río. Este año, las ventas vienen “tranquilas” y se consigue poco pescado.

Foto: Flavio Raina

Las variedades de productos elaborados en las pescaderías desplazó la venta de pescado fresco desde que comenzó la Cuaresma. Los precios de las especies de mar y de río subieron entre un 15 y 25 % con relación al año pasado.

En la ciudad

Chau pistolas de plástico: estará prohibido vender juguetes bélicos

Las pistolas láser, los revólveres de cowboys y las granadas plásticas ya no se verán más en los escaparates de las jugueterías locales: es que el Concejo aprobó ayer una ordenanza donde dispuso la prohibición-...

Castraciones gratuitas

BREVES