Colón y Unión no salieron del cero

No alcanzó para ninguno

El clásico de la ciudad quedó en cero. El Sabalero jugó gran parte del partido con dos hombres menos que Unión. El tatengue no lo supo aprovechar y Aylagas, la figura del partido, atajó un penal.

D3-A-DSC_4077.jpg

Faltaron los goles. Colón y Unión no pudieron vencerse en un encuentro jugado en la Auxiliar del barrio Centenario.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el gran partido de la fecha los dos quedaron en deuda. Ni a Colón ni a Unión les alcanzó para algo más que un flaco reparto de puntos.

Al comienzo, Colón con la pelota en su poder realizó buena distribución y generó las mejores situaciones de un equipo que parecía tener serias pretensiones de quedarse con el triunfo.

Unión, con las mismas ganas de siempre fue a buscarlo y no hizo otra cosa que chocar contra los defensores sabaleros.

A los 25 minutos se produjo una jugada de riesgo por parte del arquero Chicco que salió fuerte contra Gómez y el árbitro lo expulsó, después, Pianetti dejó la cancha para que ingrese Aylagas, el “12”, de gran desempeño.

En la parte final, y a los pocos minutos, Rossini de Colón dejó la cancha por una falta sobre Garate que el árbitro sancionó con penal: Gómez lo ejecutó y Aylagas lo atajó para dejar las cosas como estaban. En los minutos finales, ambos tuvieron acciones de riesgo pero ninguno se animó a definir con lo que el marcador se cerró en cero.

Ganó Colón de San Justo

Los dirigidos por Mauricio Vegetti se impusieron en condición de visitante ante el único puntero que tenía el torneo: El Cadi por 3 a 2. Ambos conjuntos protagonizaron un entretenido partido de ida y vuelta donde ninguno regaló nada.

El partido comenzaba con un Colón más incisivo y con mejor fútbol. De a poco el sector derecho de la defensa local comenzaba a flaquear ante las constantes subidas de Reniero y las paredes con los delanteros Obregón y Ruiz.

A los 25 minutos llegaría la apertura del marcador en los pies de Gusmán Reniero, que tomando de volea una pelota en el punto penal le daba el uno a cero a Colón. El arquero Gabriel Loto solo pudo mirar como esa bola se colaba besando su palo izquierdo.

Cuando se moría el primer tiempo, Francisco Ruiz ganó bien una pelota en el sector derecho de la defensa local, metió el balón al medio para la llegada de Minotti que definió muy bien y por arriba del arquero para poner el 2 a 0.

El Cadi entraba mejor al complemento. Pero, enseguida, Juárez metió una contra por izquierda que terminó con un buscapié para Obregón que definió solo ante la achicada del arquero. 3 a 0 y tranquilidad para el visitante.

El descuento para el local llegó cuando un centro muy preciso encontró en el segundo palo la cabeza de Mendoza, que la colocó bien.

El partido se ponía cada vez más entretenido hasta que de un tiro libre, la pelota le quedó Iván Loto, que definió al lado del palo de Scatizza para poner el 2-3 final.

D3_Liga Santafesina.pdf
 

Lo importante

Lo que viene A

 

El próximo sábado se jugará la cuarta fecha del torneo Apertura y la programación será la siguiente: Belgrano-El Cadi; Colón SJ-Ateneo; Cosmos FC-El Quillá; La Perla-Colón; Unión-Agua y Energía; El Pozo-Sanjustino; Newell’s-UNL; Argentino-San Cristóbal. Libre: La Salle.

síntesis

Colón 0

Unión 0

Colón: Ignacio Chico (5); Ignacio Prietto (5), Facundo Merich (6), Maximiliano Martínez (6), Francisco Fillippi (6), Nicolás Rossini (5), Leonel Pianetti (6), Gabriel Gómez (5), Oscar Bilinetz (7), Agustín Lobos (6) y Lucas Comachi (5). DT: Mauricio Chiementín.

Unión: Lucas Rodríguez (5); Franco Valoni (5), Sergio Fernández (6), Pablo Mendizabal (5), Mario Juárez (5), Mario Bitschi (5), Franco Martínez (6), Tomás Pérez (6), Víctor Gómez (6), Nicolás Romero (6) y Nicolás Flores (6). DT: Ramón Centurión.

Goles: no hubo.

Cambios: Aylagas (8) por Pianetti, Rostagno por Góemz y Di Giúdice por Filippi (C); Garate por Pérez, Gonzpalez por Flores y Dándolo por Juárez (U).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 25 min expulsado Chico (C); en el segundo tiempo, a los 29 expulsado Rossini (C) y a los 30 min. Aylaa (C) le detuvo un penal a Gómez (U).

Cancha: Colón (Auxiliar).

Arbitro: Mariano González.

Reserva: Colón 2-Unión 1.

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.

Resultados

Sanjustino 3

Newell’s 1

Sanjustino: Gaston Fiandra (6 ); Gustavo Ibáñez (5), Juan Benítez (5), Juan Guevara (5), César Solis (6), Fernando Flores (6), Maximiliano Trouchet (5), Oscar Petrabizzi (6), Walter Ibáñez (6), Gustavo Benítez (6) y Gustavo Villalba (7). DT.: Eduardo Magnín.

Newell’s: Marcelo Ferrari (7); Javier Pérez (5), Daniel Cristaldo (5), Gabriel Malatesta (5), Eric Moret (5), Carlos Farías (5), Maximiliano Galeano (6), Manuel Rosillo (5), Walter Cristaldo (5), Fernando Aguirre (5) y Ever Almirón (6). DT.: Leandro Paiva.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Ever Almirón (N) y a los 40 min. Gustavo Villalba (S) de penal; en el segundo tiempo: a los 11 min. Fernando Flores (S) y a los 20 min.Gustavo Benítez (S) de penal.

Cambios: Franco Galetto por César Solis, Rodrigo Olivera por Gustavo Villalba y Sebastián Romagnoni por Gustavo Benítez (S); Diego Cristaldo por Manuel Rosillo y Andrés Navarro por Carlos Farías (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, se fueron expulsados: a los 3 min. Maximiliano Trouchet (S), a los 25 min. Marcelo Ferrari (N), a los 30 min. Walter Ibáñez (S) y Eric Moret (N), a los 38 min. Daniel Cristaldo (N).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Sanjustino 6-Newell’s 0.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

El Cadi 2

Colón (SJ) 3

El Cadi: Gabriel Loto (4); Corbalán (3), Iván Loto (6), Facino (4), Márquez (5); Carrizo (5), Macedo (5), Iván Espinosa (5); Ortíz (5), César Espinosa (5) y Mendoza (4). DT: Ernesto Sosa.

Colón SJ: Scatizza (5); Alessio (5), Cejas (5), Moyano (5), Juárez (4); Minotti (8), Falcón (5), González (4), Reniero (7), Obregón (7) y Ruiz (6). DT: Mauricio Vegetti.

Goles: Reniero, Minotti y Obregón (CSJ); Mendoza e Iván Loto (EC).

Cambios: En El Cadi, Sales Rubio (5) por Iván Espinosa, Paniza (4) por Ortíz, Courala (-) por César Espinosa. En Colón SJ, Ginés (5) por Ruiz, Aguirre (4) por Minotti y Baroni (5) por Juárez.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: El Cadi.

Reserva: El Cadi 3-Colón SJ 1.

Cobertura: Ingacio Pueyo.

Otros resultados

 

La tercera fecha del torneo Apertura se completó con estos resultados: Universidad 2-Argentino 0; Agua y Energía 1-El Pozo 4; El Quillá 2-La Perla 4, Ateneo 1-Cosmos FC 3; El Cadi 2-Colón (SJ) 3; La Salle 5-Belgrano 3. Libre: San Cristóbal.