Siete victorias al hilo...

Brasil es puro “Dunga, Dunga”

Le ganó a Chile en un partido amistoso jugado hoy. Se peleó más de lo que se jugó y el ejemplo es un brutal pisotón de Gary Medel a Neymar. Brasil venía de vencer a Francia en París por 3-1.

De la Redacción de El Litoral

Brasil venció 1-0 a Chile en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América 2015. Ambos equipos alineanearon a sus estrellas en ofensiva: Neymar y Alexis Sánchez. El partido se jugó en el Emirates Stadium de Londres y finalizó pasado este mediodía.

Roberto Firmino abrió el marcador a los 72 minutos para el equipo que es dirigido por Dunga y que quiere borrar el fracaso en el Mundial del año pasado jugado en su país. Recibió una buena habilitación, eludió al arquero Claudio Bravo y definió con un corto disparo y sin rivales a la vista. Un golazo del volante de 23 años del Hoffenheim de la Bundesliga.

Los equipos iniciaron el partido con estas formaciones:

Brasil: Jefferson; Danilo, Silva, Miranda, Marcelo; Souza, Fernandinho, Douglas Costa, Coutinho; Neymar y Luiz Adriano.

Chile: Bravo, Gary Medel, Jara, Albornoz, Mena; Isla, Aránguiz, Millar, Vidal, Hérnandez y Sánchez.

Gol de Piatti

El argentino Ignacio Piatti, ex San Lorenzo, anotó de penal el primer tanto de su equipo, Montreal Impact, que empató anoche con Orlando City 2-2, de local, en la tercera fecha de la Liga estadounidense de fútbol (MLS). El cordobés logró el 1-0 parcial a los 14 minutos; mientras que el brasileño Kaká, a la media hora de juego, marcó el definitivo 2-2 para el conjunto visitante.

Italia salvó el invicto

El subcampeón europeo, Italia, con un gol del debutante Eder Martins, brasileño nacionalizado y delantero del Sampdoria, salvó el invicto a seis minutos del final y empató 2-2 con Bulgaria, en partido por el grupo clasificatorio H para la Eurocopa del año próximo en Francia.

El partido se jugó en el estadio Vasil Levski de Sofía, ante unos 7.000 espectadores, y el argentino Franco Vázquez estuvo en el banco de relevos.

En otros partidos del grupo, Croacia le ganó 5 a 1 a Noruega, en Zagreb, y Azerbaijan 2 a 0 a Malta, en Baku.

Holanda, por el grupo A, igualó en tiempo de descuento 1-1 con Turquía con tanto de Jan Klaas Huntelaar. Por el mismo grupo, Islandia le ganó 3 a 0 de visitante a Kazajastan, en Astana, y República Checa empató 1-1 en Praga con Latvia.

Por el grupo B, Gales le ganó 3 a 0 de visitante a Israel y se ubicó en el primer puesto. Por el mismo grupo, Bélgica goleó 5 a 0 a Chipre, en Bruselas, y Bosnia Herzegovina, de visitante, venció 3 a 0 a Andorra con tantos de Edin Dzeko.