Un entretenido 2 a 2 en Mendoza

Vendimia con goles

Godoy Cruz e Independiente repartieron aciertos y errores en partes iguales. Riaño, Garro, el uruguayo Rodríguez y Fernández fueron los goleadores.

Vendimia con goles

Parejos en todo Independiente, se sabe, va al frente. Pero no defiende atrás de la mejor manera, algo que aprovechó Godoy Cruz para repartir puntos en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El empate, que fue entretenido, no se discute. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Independiente y Godoy Cruz en un justo reparto de premios y castigos empataron anoche 2-2 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, por la séptima fecha del campeonato de Primera División. En la etapa inicial, muy temprano, a los 2 minutos, Claudio Riaño puso en ventaja a Independiente al recibir la pelota de espalda al arco contrario, girar rápidamente para sorprender y luego definir ante ante Sebastián Moyano. En el minuto 26 igualó Juan Garro, al ingresar por el centro de la retaguardia del Rojo que había quedado excesivamente abierta.

En el segundo período, muy pronto, convirtió el uruguayo Diego Martín Rodríguez para los Rojos valiéndose de un remate potente, pero la igualdad definitiva la aportó Leandro Fernández, de penal, a los 12 minutos.

Apenas había empezado el cotejo y el Rojo no dio tiempo a nada porque en la primera jugada marcó la apertura. Al minuto y medio de juego, Riaño definió por debajo de la salida de Moyano y puso el 1-0. Godoy Cruz intentó responder y tuvo su chance a los 9 minutos, con un centro que Diego Matías Rodríguez no logró cortar y Emanuel Aguilera salvó en la línea. Por entonces, Garro desaprovechó dos situaciones claras en los minutos siguientes. La levantada del local fue irregular, por lo que ninguno de los conjuntos dominaba claramente las acciones. Pero, a los 26, Fernández le dio un gran pase a Fernando Zuqui, quien derivó para Garro y el delantero sometió al arquero visitante.

El local pareció mejor distribuido luego de la igualdad, pero, a los 32, Garro se perdió lo que hubiera sido el segundo gol del Tomba solo frente al Ruso Rodríguez. Pese al 1-1, los dirigidos por Daniel Oldrá dejaron una mejor imagen en el último tramo de ese primer capítulo.

En la segunda parte, se repitió la imagen. Porque al minuto, Diego Martín Rodríguez le dio de afuera del área y marcó el 2-1, por lo que otra vez el anfitrión debió remar desde atrás. El Tomba adelantó sus líneas y, a los 10 minutos, Kevin Mercado fue derribado en el área y Fernández cambió el penal por gol. Godoy Cruz manejó mejor el balón en los minutos siguientes ante un Independiente que pareció perder la brújula, sobre todo en el medio campo. Recién a los 33 la visita emparejó y pudo acercarse con un centro de Gabriel Graciani que cabeceó Francisco Pizzini y exigió a Moyano. Cuatro minutos después, Graciani cabeceó desviado, solo frente al portero, y así el Rojo dejó pasar la última oportunidsad para imponerse en Mendoza. En definitiva, el resultado fue justo porque igualaron hasta en la proporción de aciertos y errores.

El Crucero más lindo

Crucero del Norte debutó anoche como ganador en la Primera División, al imponerse por 1-0 ante Temperley 1-0 en Misiones, en el marco de la séptima fecha. Fabio Vázquez, a los 25 minutos del primer tiempo, le dio al equipo de Gabriel Schurrer su primera alegría del torneo, tras cuatro reveses y apenas dos empates. Temperley, que sólo ganó en la primera fecha ante Banfield, sigue sin levantar cabeza y sumó su cuarta caída en el campeonato.

En un primer período que comenzó bajo una pertinaz llovizna y con una elevada humedad, lo que conspiró contra el estado del campo, fue más ambicioso Crucero del Norte ante un Temperley que no reaccionó sino hasta diez minutos antes del cierre de esa etapa. Hasta entonces, el local había estado cerca de abrir el marcador con un disparo de Daniel Pérez que se fue apenas al lado del palo derecho tras un roce en Fernando González, y un cabezazo al travesaño de Julio Barraza.

A los 25, cristalizó en el resultado su supremacía a través de Vázquez, quien no se apiadó de las dudas defensivas del elenco visitante y batió a Federico Crivelli con un toque suave. Recién pasados los 40 minutos Temperley se acercó al arco local con una media vuelta del uruguayo Gustavo Aprile, y un disparo elevado de Adrián Arregui, tras una buena combinación con Javier Grbec y Juan Dinenno.

En el segundo capítulo, el local resignó un poco de terreno jugando con la necesidad de Temperley, y apostó al contraataque. El Gasolero tuvo la iniciativa a partir de entonces, pero no generó mucho peligro y terminó perdiendo tres puntos muy valiosos para dos adversarios directos en la lucha por la permanencia. El entrenador Ricardo Rezza hizo cambios ofensivos, pero no pudieron más que exigir a los defensores del Colectivero a redoblar esfuerzos para sostener el resultado. En la fecha que viene, Crucero visitará a Quilmes y Temperley, a Atlético de Rafaela.

síntesis

GODOY CRUZ 2

INDEPENDIENTE 2

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonel Galeano,Sebastián Olivares, Diego Viera, Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Emanuel García, Iván Bella; Juan Garro y Leandro Fernández.

Director técnico: Daniel Oldrá.

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Martín Rodríguez, Emiliano Papa;Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

Director técnico: Jorge Almirón.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Riaño (I) y, a los 26, Garro (GC). En el segundo tiempo, al minuto, Diego Martín Rodríguez (I) y, a los 12, Fernández (GC), de penal. Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Kevin Mercado (GC) por Olivares; a los 23 minutos, Gastón Giménez (GC) por Bella; a los 25, Francisco Pizzini (I) por Papa; a los 31, Gabriel Graciani (I) por Albertengo y Leandro Caruso (GC) por Garro; a los 44, José Valencia (I) por Pisano.

Arbitro: Sergio Pezzotta. Estadio Malvinas Argentinas.