Tenis

Sigue Juan Mónaco

El argentino Juan Mónaco superó al letón Ernests Gulbis, decimocuarto cabeza de serie, por 6-2 y 6-4, con un juego muy sólido en todos los aspectos y durante todo el choque, en el marco de una nueva jornada del Master 1000 de tenis de Miami.

Mónaco volvió a dar muestras de su buen estado de forma física y mental ante un jugador tan impredecible como el letón.

El argentino, que cerró su partido en 1 hora y 17 minutos, tendrá que enfrentarse en tercera ronda al español Guillermo García López.

Por su parte, el español David Ferrer, sexto cabeza de serie, no tuvo especiales problemas con el argentino Federico Delbonis, al que derrotó por 6-1 y 6-1 en 57 minutos.

Ferrer decantó el partido al inicio de los dos sets, al salvar el break en el primer juego del partido, y romper posteriormente el saque a Delbonis, mientras que en el segundo set le rompió el saque en dos ocasiones consecutivas.

Los actuales campeones del Abierto de Miami y números uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, marcaron ayer territorio con dos victorias con las que dieron el primer paso para repetir título.

El serbio voló en el primer set y en apenas 20 minutos le hizo con un contundente 6-0 a Martin Klizan, pero dos dobles faltas mediado el segundo metieron en el partido al eslovaco, que se vino arriba y le endosó cuatro juegos seguidos cuando Djokovic servía para ganar y 5-3 en el marcador.

Sin embargo, todo volvió a su curso en el tercer set y el serbio subió su nivel de juego, con lo que Klizan no encontró el espacio ni el momento de inquietar a Djokovic, que cerró el partido finalmente en 6-0, 5-7 y 6-1.

Djokovic, que se enfrentará mañana al belga Steve Darcis, ha visto cómo se le aligeraba su parte del cuadro tras las derrotas este sábado del español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, y el luxemburgués Giles Muller (30).

Por su parte, Serena Williams pasó a tercera ronda al ganar a la rumana Monica Nicolescu por 6-3 y 6-1, en un choque en el que la gran duda era el estado de su rodilla derecha, que le obligó a abandonar las semifinales de Indian Wells hace una semana. Sin embargo, nada dio a entender que persistan las molestias en la pierna de la siete veces campeona en Miami, que ganó nueve de los diez últimos juegos del partido.

La próxima rival de la tenista estadounidense será su compatriota Catherine Bellis, que entró al torneo con una invitación de la organización.