Americana en el aire

 

Provincial U17

El seleccionado U17 de la Asociación Santafesina de Básquetbol quedó eliminado ayer del Provincial U17 que se disputa en la ciudad de Ceres al caer ante Rosario por 93 a 72, en lo que fue su segunda derrota consecutiva. Los restantes resultados que se registraron ayer son los que a continuación se detallan: Zona A: Cañada de Gómez 87, Reconquista 62; Reconquista 64, Santa Fe 82; Rosario 89, Cañada de Gómez 52. Zona B: Rafaela 79, Oeste Santafesino 64; Noroeste 88, Venado Tuerto 39; Oeste Santafesino 71, Venado Tuerto 67; Rafaela 53, Noroeste 87.

Liga Nacional

Obras Sanitarias perdió en su visita a Weber Bahía por 75-62 pero continúa en lo más alto de las posiciones de la Zona Sur de la Liga Nacional, luego de una nueva jornada de la segunda fase de la competencia.

Lisandro Rasio fue el goleador del equipo local con 16 puntos, mientras que Patricio Tabarez fue el más destacado de Obras y el máximo anotador del encuentro con 19. Pese a la derrota, Obras lidera la Zona Sur con 74 puntos, producto de 31 partidos ganados y 12 perdidos, en tanto que Weber Bahía, que logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas, ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 58 puntos y un récord de 16 triunfos y 26 derrotas. Por su parte, San Martín de Corrientes le ganó en tiempo suplementario como local a Ciclista Juninse por 99-93 y se mantuvo en el tercer lugar de la Zona Norte.

El estadounidense Jeremiah Demetrius Wood fue el goleador de San Martín con 22 puntos, mientras que Patricio Rodríguez, también con 22, fue el más destacado en Ciclista.

Básquet comunitario

El Programa Básquet Comunitario fue incorporado a las actividades deportivas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, en un acto multitudinario realizado en el estadio porteño de Obras Sanitarias, del cual participaron 150 clubes barriales del conurbano bonaerense y de Capital Federal. En el marco del programa nacional de Ligas Deportivas, coordinado por las Subsecretaría de Deporte Comunitario, la iniciativa estará dedicada “al fortalecimiento de instituciones deportivas que fomentan el deporte y la inclusión social mediante la práctica del básquet”, señaló un comunicado de prensa. Durante la inauguración, realizada en instalaciones del club ubicado en el barrio porteño de Núñez, una multitud disfrutó de una exhibición de básquet protagonizada por Rosco y Lola, mascotas de la Liga Nacional de Básquet.