EN EL FORO CULTURAL UNIVERSITARIO

Fútbol y psicoanálisis

El viernes 10 de abril por la tarde y el sábado 11 por la mañana, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) tendrán lugar las mesas diálogo sobre “Fútbol y Psicoanálisis”. Contará con las disertaciones de Gustavo Armelini, Norma Barbagelata, Alba Bielsa, Sonia Campana, Uriel Forzano, Facundo Gauna, Carlos Giusti, Florencia Muzzio, Gabriel Pandolfo, Pablo Pico, Alejandro Ruiz, José Santucho y Fernando Voloschín. Con la participación del periodista Fabián Tavella y un “re-conocido” ex futbolista. Coordinan Livia Caprio, Silvina Carmona, Facundo Gauna y Carlos Giusti.

“Si el fútbol constituye un fenómeno popular que enlaza y diferencia a distintas generaciones y sectores sociales, entremezclando subjetividades de hombres y mujeres en una común pasión; en tanto que el psicoanálisis sostiene la vigencia de su práctica extendiéndola a las diversas manifestaciones de la subjetividad de la época, resulta inevitable proponernos interrogar lo que resulta de la intersección de ambos campos en nuestra cultura. Con palabras, imágenes y resonancias varias (de bombos, cánticos y papelitos), echaremos a rodar “esa pelota” con la que intentaremos develar significaciones, sentires y efectos que habitan nuestro “mundo futbolístico y subjetivo”.

La entrada es libre y gratuita. Organizan la Secretaría de Cultura de la UNL, Cátedra Psicoanálisis de la Escuela Francesa Lic. en Psicología, Uader; Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe.