Concejo

Riesgo hídrico: proponen multar a quienes obstruyan y dañen desagües

“Constituyen faltas graves” en una ciudad con las características de Santa Fe, explicó Leonardo Simoniello, el autor del proyecto. Plantea incorporar estas inconductas al Régimen de Infracciones. Las multas irían desde los $ 1.100 hasta los $ 33.800.

8_A_IMG_0206.jpg

Falta de cuidado. La basura tapa las bocas de desagüe en varios puntos de la ciudad. También tiran escombros, restos de poda y de césped, lo que complica el escurrimiento del agua.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Desagües

El municipio entuba un zanjón en calle Chaco

En el marco del Plan Director de Desagües, la Municipalidad está realizando el entubado de una zanja ubicada en calle Chaco, desde Blas Parera hasta pasaje Carrasco. Los trabajos permitirán sanear la calzada, mejorar el drenaje y-...

DESDE LA EXPLOSIÓN EN ROSARIO, EN AGOSTO DE 2013

Santa Fe: 200 edificios cambiaron su instalación de gas por corte

Todos fueron emplazados por Litoral Gas a actualizar sus instalaciones a la norma de seguridad vigente. Actualmente, otros cinco pasan por el mismo proceso: son 142 usuarios que deben realizar obras en la estructura troncal del edificio y en sus departamentos.

10_A_DSC_2018.jpg

8 meses sin gas. El edificio San Martín, un caso emblemático: la empresa cortó el suministro el 8 de julio, el 10 de diciembre lo reconectó por 24 horas y lo volvió a cortar. Enargas inició un sumario y sigue el caso de cerca.

Foto: Mauricio Garín