El domingo viene un rival débil a Santa Fe

Colón quiere que sea la mejoría del triunfo

Lucas Alario ya tiene el alta médica y será examinado con la pelotita de parte del cuerpo técnico. Podría ser el único cambio, aunque no se sabe quién sale.

D3-A-COLON-ROSARIO-F14.jpg

Conformidad alemana. El “Alemán” Javier López en el Gigante de Arroyito, donde Colón fue de punto a enfrentar al por entonces puntero del campeonato en la Argentina, Rosario Central. Colón encontró mejor premio en la actuación que en la sumatoria, porque debió volverse de Rosario con algo más que un punto. Ahora, la mira le apunta a Olimpo.

Foto: Agencia Rosario

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No queda otra, hay que ganar. Lo pide la gente, lo admiten los jugadores y lo necesita este comando técnico —con Javier López a la cabeza— para terminar de acomodarse en el banco sabalero. Después de la mejoría con el 1 a 1 ante el mejor equipo del campeonato hasta antes de arrancar la séptima fecha (Central era el único puntero), ahora Colón no tiene otro camino que no pase por dejar los tres puntos en casa el domingo que viene en Santa Fe, cuando desde las 18.15 reciba la visita de un limitado Olimpo de Bahía Blanca.

Hoy, con el diario del lunes arriba de la mesa, hay sólo seis equipos del súper poblado torneo de 30 que no lograron ganar, entre ellos Colón y Olimpo. Encima ese listado podría achicarse a menos clubes, si alguno de los dos que tampoco sumaron de a tres puntos lo hacen hoy lunes (Arsenal que recibe a Aldosivi en Sarandí a las 18 o Nueva Chicago que visita a Argentinos Juniors en La Paternal desde las 21).

De todos modos, pase lo que pase con Arsenal y Chicago, el del domingo será un verdadero choque de necesitados en el Cementerio de los Elefantes, partido confirmado para las 18.15 del domingo en Santa Fe.

Esperando al “Pipa”

Cuando Eduardo “Lalo” Vega renunció al cargo de presidente, dijo que nunca se alejaría de esta Comisión Directiva y que seguiría colaborando con lo que estuviera a su alcance. El mismo “Lalo”, médico histórico de la institución en los planteles profesionales, estuvo supervisando la evolución de un Lucas Alario, que superó el desgarro frente a Boca y ya tiene el alta médica.

La idea del cuerpo técnico, si el “Pipa” está bien, es poner a los dos “9” de área juntos —el otro es el “Ruso” García— frente a Olimpo el domingo en casa y de movida nomás.

La evaluación más importante entre hoy y el miércoles pasará por ver cómo está Alario al reencontrarse nuevamente con la pelotita. Incluso, en principio, sería el único cambio que metería Javier López de cara a Olimpo.

¿Quién sale?

La pregunta del millón, ante el ingreso de Alario, está radicada en saber quién sale del once titular. Sin dudas, que la respuesta está en la zona de volantes, pero ¿quién?. Es que en líneas generales, todos jugaron un muy buen partido, pero en principio los “candidatos” son —en ese orden— Poblete o Ballini, para intentar salir desde el vamos con ubn 4-4-2 más ofensivo para buscar los tres puntos.

De confirmarse ésto, dos de los experimentados jugadores de este plantel como lo son el uruguayo Eguren y el “Mago” David Ramírez tendrían un lugar en el banco de los relevos.

D3-B-IMG_1871.jpg

El contrato vence en junio ¿Se va Landa?

La imagen es del partido con Tigre, cuando un error garrafal del zaguero le dejó servida en bandeja la victoria al equipo de Alfaro. El ex capitán perdió la titularidad a manos de Lazzaroni en Arroyito y volverá a quedar afuera de los once pensando en Olimpo. Como su contrato vence en junio de este mismo año, ya es un secreto a voces que no le será renovado el vínculo y deberá buscarse club. Distinto es lo de Mariano Bíttolo, a quien también se le vence en junio pero la idea es renovarle porque interesa que siga.

Foto: Mauricio Garin