Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

A Boca le alcanzó con un rato - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Goleó 3 a 0 a Estudiantes en la Bombonera

A Boca le alcanzó con un rato

El xeneize aprovechó una ráfaga en el primer tiempo para liquidar al Pincha, estirar así su racha invicta y acomodarse, junto a Rosario Central, en la segunda posición de la tabla, a un punto del líder San Lorenzo.

D4-DYN910.jpg

El duelo de la tarde. Desábato pelea la posesión del balón con Osvaldo. El de Boca despertó la polémica cuando le ofreció pasto al defensor de Estudiantes. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Cristian Erbes (PT 38m.) y Daniel Osvaldo (PT 40m.) le dieron la tranquilidad necesaria al elenco de Rodolfo Arruabarrena en un primer período que se había presentado parejo y sin un dominador claro. En la segunda parte, cuando el conjunto platense ya jugaba con nueve jugadores como consecuencia de las expulsiones de Matías Aguirregaray (ST 18m.) y Carlos Auzqui (ST 23m.), el juvenil Franco Cristaldo, quien había ingresado unos minutos antes, selló el marcador final, con un remate bajo (ST 33m.).

Sin los creadores Nicolás Lodeiro (afectado al seleccionado uruguayo de fútbol que está de gira en fecha FIFA) y Fernando Gago (lesionado), el equipo xeneize asumía una “prueba de fuego” ante un rival que, en principio, también lucía pergaminos, más allá de ciertas ausencias de peso como Guido Carrillo (lesionado) y Alvaro Pereira (con el seleccionado de Uruguay).

Y así se armó un encuentro parejo, con dos equipos que parecieron jugar sin arriesgar, más allá de que Boca experimentó la iniciativa y no sólo por la condición de ser local. En ese contexto de “round de estudio” que propuso uno y otro, la más clara en el arranque estuvo por el lado de Estudiantes, con un cabezazo al palo de Diego Vera, tras centro de Ezequiel Cerutti, desde la derecha (15m.).

Poco pasaba en el partido y Erbes se sacó un hombre de encima, adelantó ligeramente el balón y metió un zapatazo terrible, que bajó de golpe y venció al correntino Hilario Navarro, para decretar la apertura. Con la diferencia a su favor, Boca ganó en tranquilidad y, casi de inmediato, le aplicó otro golpe de nocaut a un rival que no pudo reaccionar más. Tras una buena maniobra colectiva, Carrizo abrió la cancha por derecha y el centro posterior le llegó a Osvaldo, quien definió con un remate potente. 2-0 en 40 minutos y olor a asunto concluido.

El presagio cobró cuerpo en la segunda parte cuando Estudiantes quedó con nueve hombres, tras las expulsiones que recibieron Aguirregaray (segunda amarilla) y Auzqui (roja directa). Los cambios introducidos por el “Vasco” Arruabarrena sirvieron para darle aire al mediocampo ante un Estudiantes que prácticamente no salía de su área. El gol de Cristaldo (33m.), tras un desborde de Leandro Marín y el apurado rechazo de Desábato, llegó casi por decantación. Sin esforzarse demasiado y con una ráfaga favorable, Boca liquidó a Estudiantes y sigue prendido. Como para alimentar la ilusión de llegar a lo más alto en la doble competencia.

"Boludos va a haber siempre. Hablar de plata o darle pasto a un colega... Cosas de boludo, ya se sabe. Un gran jugador, pero lamentablemente, un boludo”.

Israel Damonte

Volante de Estudiantes, en referencia al delantero de Boca Daniel Osvaldo

síntesis

Boca Juniors 3

Estudiantes 0

Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri y Colazo; Pérez, Erbes y Meli; Carrizo, Osvaldo y Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Rosales; Auzqui, Damonte, Gil y Sánchez Miño; Vera y Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 38m. Erbes (BJ) y 40m. Osvaldo (BJ); en el segundo tiempo, 33m. Cristaldo (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Cristaldo por Pérez (BJ); 20m. Jara por Miño (E); 26m. Gil Romero por Vera (E); 27m. Marín por Peruzzi (BJ); 31m. Calleri por Osvaldo (BJ); 35m. Seijas por Gil (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, 18m. Aguirregaray (E) y 23m. Auzqui (E).

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Diego Abal.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión