Belgrano fue superior a Newell’s

Belgrano de Córdoba jugó un partido correcto y venció ayer como local a Newell’s Old Boys de Rosario, 2 a 0, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

A pesar del mejor arranque de los rosarinos, que tuvieron el control y jugaron en campo rival los instantes iniciales, rápidamente los de Ricardo Zielinski emparejaron las acciones, gracias a una buena actuación de Lucas Zelarayán (salió lesionado a los 26m. del primer tiempo), quien con su habilidad comp licaba a la última línea rival, que exageraba de la pierna fuerte para contenerlo.

En el complemento salieron mejor los rojinegros, necesitados del empate y con más ímpetu que en la etapa inicial. Sin embargo, al visitante le faltó claridad para inquietar a la sólida defensa “pirata”. Belgrano estaba desconcertado y no conseguía la pelota, pero tuvo la claridad de Parodi y la justeza en la definición de Velázquez para cerrar la historia.

Belgrano: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Rigoni, Parodi, Farré y Velázquez; Zelarayán; Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Ustari; Orzán, Fernández, López y Casco; Fattori, Villalba, Castro y Tonso; Figueroa y Scocco. DT: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, 31m. Márquez (B); en el segundo tiempo, 17m. Velázquez (B).

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Márquez por Zelarayán (B); en el segundo tiempo, 13m. Ponce por Villalba (N); 26m. Alanís por Velázquez (B); Mateo por Fattori y Torres por Figueroa (N); 34m. Etevenaux por Rigoni (B).

Incidencia: en el primer tiempo, 31m. Ustari (N) le contuvo un penal a Pérez (B).

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Mario Alberto Kempes.