Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Al final, fue todo de River - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el Bosque

Al final, fue todo de River

El “Millonario” estaba dos goles arriba y el “Lobo” se lo empató. Cuando se le complicaban las cosas, apareció Rodrigo Mora para convertir el tanto definitivo para el riverplatense.

D6-DDYN303.jpg

Abrazo de gol. River ganó y sigue en la pelea por la vanguardia de la tabla.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El equipo de Gallardo derrotó anoche agónicamente por 3 a 2 como visitante a Gimnasia, en el estadio del Bosque, y se acercó al líder San Lorenzo, en cotejo por la séptima fecha.

El “Millonario” se puso en ventaja con goles de Fernando Cavenaghi y Augusto Solari y el local lo empató con tantos de Maxiimiliano Coronel e Ignacio Fernández. Pero el uruguayo Rodrigo Mora le dio sobre el final la victoria a su equipo.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo consiguió su segunda victoria consecutiva después de cortar una racha de cinco empates seguidos entre torneo y Copa Libertadores, con su triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza en la jornada anterior.

Por su lado, Gimnasia, que jugó solamente con socios locales como castigo a los incidentes ocurridos en el clásico con Estudiantes de la tercera fecha, no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva como local, luego de lograr el primer y único triunfo de la temporada ante Nueva Chicago (2-1).

Al comienzo, el local le metió presión en la salida al conjunto de Núñez y enseguida tuvo una jugada clara a través de Maximiliano Meza, que cedió a Fernández que definió desviado solo ante el achique de Julio Chiarini. Después hubo un cabezazo de Coronel que se fue cerca y un centro de Facundo Oreja para el remate de Pablo Vegetti, que sacó por arriba Chiarini en gran forma.

El visitante dejó pasar el sofocón y empezó a hacer pie en la cancha con el buen trabajo de Leonardo Ponzio en la recuperación, bien secundado por Ariel Rojas, quien tiró el centro para el toque de Mora, que pasó pegado al palo derecho y se transformó en la primera llegada de River.

Este buen momento del equipo “millonario” continuó con una combinación entre Mora, Sebastián Driussi y Cavenaghi, que definió y que tapó en gran forma Nicolás Navarro, que también desvió una chilena de Jonatan Maidana, tras un tiro de esquina. Sin embargo, luego de esas dos buenas intervenciones, el arquero local falló en un centro por izquierda de Mora y le dejó el balón servido a Cavenaghi, que empujó al gol.

River no lo dejó reaccionar a su rival y estiró la ventaja con un desborde de Driussi que derivó en un zurdazo de Leonardo Pisculichi de que Navarro dio rebote, que aprovechó Solari con un toque corto de zurda para marcar el 2 a 0 para la visita. Después el “Torito” estuvo cerca del tercero con un “tacazo”, que se fue al lado del palo derecho.

En el segundo tiempo, el local ante la necesidad se fue arriba para presionar a su rival y tuvo una buena llegada a través de Osvaldo Barsottini. Después hubo un córner ejecutado por Ignacio Fernández para el cabezazo goleador de Coronel que se transformó en el descuento.River siguió perdido en la cancha y Gimnasia lo aprovechó para igualar las acciones con un tiro libre de Fernández, que encontró la floja respuesta de la barrera y de Chiarini, que se vio sorprendido por el disparo esquinado.

El ingreso de Lucas Boyé le dio un nuevo aire al ataque riverplatense, que comenzó a acumular llegadas y méritos para volver a obtener la ventaja, que llegó en una pelota que quedó dando vueltas, tras un tiro de esquina que Mora definió con un tiro cruzado.

 

síntesis

Gimnasia (LP) 2

River Plate 3

Gimnasia (LP): Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel y Benítez; Meza, Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Medina y Vegetti. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Chiarini; Solari, Maidana, Pezzella y Vega; Driussi, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: 32 min. Cavenaghi (R) y 37 min. Solari (R); en el segundo tiempo, 7 min. Coronel (G), 27 min. I. Fernández (G) y 43 min. Mora (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Kranevitter por Pisculichi (R), 19 min. Nicolaievsky por Oreja (G), 21 min. Martínez por Cavenaghi (R), 31 min. Velázquez y Ramírez por A. Fernández y Medina (G) y 34 min. Boyé por Driussi (R).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Gimnasia.

“Era una injusticia si no ganábamos este partido. Hicimos mucho más y conseguimos un triunfo muy importante en una cancha difícil. Es bueno estar en la pelea”.

Marcelo Gallardo

DT de River Plate



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El acto por los 25 años de la Reforma de la Constitución, en imágenes -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
Política
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
Madelón se apoya en Acevedo y Mazzola - “Chaco” y la “Torre” Los dos, Acevedo y Mazzola, siempre estuvieron en el once “ideal” de Leonardo Carol Madelón. El tema es que la seguidilla de lesiones musculares en los últimos tiempos postergó el armado que el entrenador tenía en mente. Ahora, a pesar de que Carabajal está lesionado y que Cavallaro no arranca, juegan los dos contra Lanús. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas