Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Toledo se clasificó al Mundial de Beijing - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Atletismo

Toledo se clasificó al Mundial de Beijing

El lanzador Braian Toledo se clasificó ayer para el Mundial de Atletismo de mayores que se disputará en Beijing, China, en agosto próximo, al superar su propio récord argentino en jabalina con un envío de 82,90 metros en su primer intento en el Grand Prix Internacional Hugo La Nasa, celebrado en el Cenard.

Toledo superó la marca de 82 metros que establece la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) para acceder a la máxima cita de ese deporte. “Tomá, tomá...”, se descargó el bonaerense de Marcos Paz, de 21 años, antes de romper en llanto por su nuevo logro, con el que mejoró el récord nacional de 79,87 metros que había conseguido el 24 de junio de 2012 en Manresa, España.

“Estoy muy feliz con esta marca, hace mucho que la estaba buscando”, confió minutos después, todavía emocionado tras su segunda presentación en 2015, que inició con el primer puesto (79,08 metros) en una competencia también celebrada en el Cenard, el pasado miércoles.

Toledo se ubicó con el registro de ayer en el segundo lugar del ranking sudamericano de lanzamiento de jabalina, detrás del paraguayo Edgard Baumann, monarca de la especialidad con los 84,70 metros clavados en 1999.

El bonaerense en su segunda presentación del año, fue la máxima figura del Grand Prix Internacional Hugo La Nasa, que también contó con la participación de otros representantes del atletismo argentino.

El oriundo de Marcos Paz, además, ascendió al cuarto lugar del ranking mundial de mayores 2015 que tiene como líder al australiano Hamish Peacock con 83,31.

“Confirmó lo que venía mostrando en los entrenamientos. Es una gran noticia para nuestro deporte”, afirmó el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Juan Scarpín.

Por su parte, el bonaerense Germán Lauro se tomó desquite del brasileño Darlan Romani, de 23 años, que lo derrotó el martes pasado en el Gran Prix Internacional “Rumbo a 2018”, con un registro de 19,99 contra sus 19,88 metros y ayer ganó con un registro de 19,95.

Además, el santafesino Juan Cerra, de 38 años y múltiple campeón argentino en lanzamiento de martillo, obtuvo la medalla de bronce con una marca de 66,08 metros en la prueba que ganó el polaco Pawel Fajdek, campeón mundial en Rusia 2013, con 78,99.

En la misma competencia, el bonaerense Joaquín Gómez, de 18 años, séptimo en el mundial juvenil 2014, disputado en Oregon, Estados Unidos, finalizó sexto en su primera competencia del año en la categoría mayores con 64,40, su tercer mejor registro en esa división.

En damas, la marplatense Noelina Madarieta, de 18 años, logró la medalla de plata en salto con garrocha con 4,10, en tanto que la cordobesa Rocío Comba, líder del ranking local en lanzamiento de disco y finalista del 14º Mundial de Mayores de Moscú 2013, se adjudicó la medalla de plata con un envío de 57,25 metros.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Frío miércoles en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alberto Fernández: "El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses" -  -
Se postergó la reunión del Consejo del Salario -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión