Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Construcción: creció empleo formal - Economía

Según informe privado

Construcción: creció empleo formal

El empleo formal en la construcción creció 1,6% interanual en enero último y en ese mes se registraron 387.531 puestos de trabajo, según el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

El informe, que recoge datos de los meses de enero y febrero, indica que en el primer mes del año la cantidad de puestos de trabajo formales en la construcción experimentó un incremento del 1,6%, en comparación con igual mes de 2014. Si bien, como es habitual en cada mes de enero, la cantidad de puestos registrados disminuyó respecto del mes de diciembre, ésta fue de menor intensidad que la verificada en años anteriores. En efecto, los 387.531 puestos de trabajo resultaron uno de los más altos para un mes de enero de toda la serie histórica, indica el escrito. El número de trabajadores promedio por empresa en el primer mes de 2015 fue de 13,5 obreros por firma constructora. Esto representa un crecimiento del 3,4% interanual, situación que se repitió por tercer mes consecutivo. A nivel territorial, la evolución mensual del empleo sectorial durante enero de 2015 resultó atípica, dado que la mitad de las jurisdicciones del país evidenciaron un aumento en sus niveles de ocupación en relación con diciembre último.

En la comparación interanual, son más de la mitad las jurisdicciones que exhiben un volumen de empleo superior al que alcanzaron un año atrás.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Frío miércoles en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alberto Fernández: "El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión