FESTIVAL

Voces femeninas en el Pre-Guadalupe

La segunda noche del Festival Pre-Guadalupe 2016 Rumbo a Guadalupe 2016 presentará a las concursantes de la categoría Solistas Vocales Femeninas: Graciela Casas, Aylén Carpio, Salasz Vanina e Indira Bordesolles.

El ciclo tiene lugar los miércoles a partir de las 21.30 en Costa Litoral (Dique I del Puerto de Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

En esta segunda edición del festival, músicos de la región y del país podrán concursar para integrar la grilla del 28º Festival Folclórico de Guadalupe.

El jurado, presidido por el músico Rodrigo Hort, estará integrado además por un representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y un grupo de artistas locales.

El certamen se realiza bajo cuatro categorías: Solista Vocal Femenina, Solista Vocal Masculino, Grupos Vocales y Conjuntos Chamameceros.

La convocatoria de esta segunda edición del concurso es a nivel nacional, y además se estipuló que los participantes deben tener a partir de 14 años de edad, y un máximo de cinco músicos por grupo. Para recibir más información y realizar inscripciones, se sugiere a los interesados ingresar en www.festivaldeguadalupe.com.ar.

La primera fecha tuvo como ganador de las voces masculinas a Mauricio Martínez, quien resultó seleccionado por un tribunal dirigido por Hort e integrado por Jorge Senn, director del Coro Municipal, y Pedro Vidoz, músico e integrante de la Comisión organizadora del Festival de Guadalupe.