Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Terminó la Fiesta Nacional del Teatro - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

EN SALTA

Terminó la Fiesta Nacional del Teatro

Anoche fue el cierre del festival que reunió propuestas de todo el país a sala llena. Santa Fe participó con dos obras.

E4 - AMANTICA 2.jpg

Los santafesinos de la Comedia Universitaria participaron con la puesta de “Amántica”. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

La 30º Fiesta Nacional del Teatro terminó anoche en Salta, luego de diez días de muestras teatrales con la participación de 40 elencos de todo el país. La programación incluyó las producciones santafesinas “Amántica”, de la Comedia Universitaria UNL; y “Niebla (hasta que dejemos de soñarnos)”, de Rosario.

Completaron la grilla “Difuntas todas”, de San Juan; “Canciones. Murga La Trasnochada”, de Uruguay; “La inapetencia”, de Corrientes; “Se me murió entre los brazos”, de Jujuy; “Jardinería humana”, de La Pampa; “El rastro”, “Crol (pequeño homenaje a nadadores pioneros)” y “Prueba I: el espectador”, de Caba; “Venecia”, de San Luis; “Petra” y “Tiempos de paz”, de Mendoza; “El Kurupí de Itapé”, de Formosa; “Irma (cierro los ojos y veo”, de Neuquén; “El tiempo de las mandarinas” y “La margarita”, de Tucumán; “Operativo Pindapoy” y “Ser o no ser Hamlet”, de Córdoba; “El enemigo. Crónica de una espera”, de Río Negro; “Desde la lona”, de Chubut; “Un eco más”, de Entre Ríos; “Fui”, de Italia (espectáculo invitado); “Quiénay?”, la obra del santafesino Raúl Kreig a cargo de un elenco de Santa Cruz; “El fruto”, “Lágrimas de pez” y “La razón blindada”, de Buenos Aires; “Una mujer sentada”, de Chaco; “La extraña ironía de los hechos”, de La Rioja; “La prudencia”, de Misiones; “La noche del cabrito” de Catamarca; “Teoría de la comedia romántica” y “Línea materna”, de Salta y “Lo frío y lo caliente”, de Santiago del Estero.

Puestas santafesinas

“Niebla (hasta que dejemos de soñarnos)” es una obra de teatro danza dirigida por Andrea Ramos, con actuaciones de Elisa María Pereyra, Eugenia San Pedro y Antonela Pereyra, quienes integran el grupo rosarino Seda.

En tanto, “Amántica” está dirigida por Esteban Goicoechea y protagonizada por Adrián Airala, Eduardo Fessia, Sebastián Roulet, María Cecilia Saucedo, quienes integran el elenco de la Comedia UNL.

En el marco del festival se realizaron homenajes a Dante Cena, por su trayectoria; a Juan José “Toto” López (Córdoba), Carlos “Negro” Armatta (Salta), María Rosa del Valle Yunes (San Juan), Norberto Barruti (Buenos Aires), Carlos Canto (Chaco), Cecilia Arcucci (Neuquén) y al grupo Cajamarca, de Mendoza, por sus respectivas trayectorias artísticas. También se rindió un tributo a Carlos Gorostiza, autor de obras fundamentales del teatro nacional; a María Rosario Carrera, de Mendoza; y a Liliana Sánchez, de Tucumán.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión