Alertaron los vecinos

Usurpan terrenos en Loyola

El sábado comenzaron a demarcar el predio y ayer levantaron una pared. Hoy continuaban construyendo.

11_A_IMG_4657.jpg

Reynares al 8500. En la esquina con José Cibils ya habían levantado esta mañana casas hechas con listones de madera. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

El sábado por la tarde vieron cómo clavaban estacas en el suelo. Ayer, habían levantado una pared prefabricada de madera. Y hoy ya estaban enganchados de la luz y continuaban construyendo. Así, de a poco, un grupo de personas comenzó a usurpar una manzana en barrio Loyola Sur. Y los vecinos se alarmaron porque están esperando que allí se construya una plaza.

Es en calle Reynares al 8500, esquina con José Cibils. “Comenzaron antes de ayer a las 14. Vinieron con estacas maderas y sogas a marcar el lugar. En ese terreno iban a hacer una plaza”, se lamentó la vecina, Patricia Loseco, quien se acercó a preguntarles de dónde venían: “Nos dijeron que de La Gran China”, comentó.

Ayer se instalaron dos familias. Y esta mañana llegaron unas ocho más, según relataron los vecinos, que están molestos: “Nosotros pagamos nuestros impuestos y este terreno estaba destinado a una plaza para los chicos del barrio”, afirmaron. Durante el fin de semana intentaron advertir al 0800 de la Municipalidad pero, como tienen guardas mínimas durante esos días, no fueron atendidos. Otro vecino se acercó a Fiscalía a advertir la situación pero le dijeron que tenía que hacer una denuncia formal.

Consultado por El Litoral, el municipio informó que el terreno es de propiedad privada y que en los registros de Catastro figuran varios titulares como dueños.