Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Sigue el conflicto entre traumatólogos y las obras sociales - Área Metropolitana Área Metropolitana

No se reconoce a la nueva asociación

Sigue el conflicto entre traumatólogos y las obras sociales

No hubo acuerdo durante las últimas negociaciones. Están cortadas casi todas las obras sociales.

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El conflicto entre la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina -Atos- y las obras sociales, que comenzó en febrero con el cese de atención por Osde, Medife y SanCor Salud, se agravó en las últimas semanas. Ahora están cortadas casi todas las obras sociales, incluida Iapos. Sólo son atendidos los socios de los sanatorios, los afiliados a Pami y los derivados por las ART. Con lo cual, los pacientes que requieren atención deben pagar la consulta en forma particular, y después intentar el reintegro en su prestataria.

Esto es así “por haber fracasado con algunas obras sociales, la totalidad de las gestiones previas para arribar a una solución”, explicó en un comunicado Atos. “No vemos solución en el corto plazo, siempre estamos dispuestos al diálogo pero no nos ha llamado ninguna, a pesar de las notas que hemos enviado. Todas niegan a nuestra asociación”, aseveró su presidente, el Dr. Rubén Adrover.

El problema se inició tras la conformación de Atos, en octubre del año pasado, porque las obras sociales no la reconocen, a pesar de que la integra el 95 % de los profesionales de la ciudad. El objeto de la asociación es defender la calidad de las prestaciones y negociar aranceles y convenios prestacionales.

“Ocasionaría serias dificultades a las instituciones financiadoras de la salud, que seguirán analizando políticas comunes de acción, tendientes a garantizar condiciones equitativas de contratación”, afirmó oportunamente un grupo de financiadores de salud en un comunicado, firmado por Amur, Jerárquicos Salud, Iapos y la cajas de Ciencias Económicas, Ingenieros, Forense, la obra social de la UNL, Osfatlyf (trabajadores de Luy y Fuerza) y el Arte de Curar.

“Numerosas han sido las presentaciones y pedidos de reuniones en búsqueda de la solución deseada, pero no hemos obtenido respuesta y se ha desconocido a la institución que nos agrupa”, aseguraron los profesionales en otro comunicado.

“Nuestra conducta ha sido paciente, en búsqueda de la solución y mal puede ser calificada como arbitraria e intempestiva, como erróneamente lo han expresado y publicado algunas obras sociales y/o financiadores de la Salud, con la sola finalidad de limitar su responsabilidad en el conflicto que se ha generado, originando la afectación a los pacientes, que naturalmente lamentamos porque en todo momento la hemos tratado de evitar”, agregaron.

Por último, expresaron que “los profesionales estamos profundamente comprometidos con la salud de la comunidad y continuaremos trabajando para que se regularice esta situación lo antes posible, por la incomodidad que genera a los pacientes que nos han elegido como sus médicos traumatólogos, lo cual dependerá de que las obras sociales que hasta el momento han hecho oídos sordos a nuestros pedidos, nos reciban y podamos llegar a un entendimiento”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas