Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Problemas de atención en Anses - Política | Economía Política

En la delegación local

Problemas de atención en Anses

4-IMG_5322.jpg
Una postal repetida en los últimos días: quejas permanentes y turnos que no llegan a atenderse. Los gremios dicen que es por falta de personal, equipamiento y de condiciones laborales óptimas. Foto: Pablo Aguirre.
 

“Está limitada la atención al público por remodelaciones y cambios” en la sede central de la delegación santafesina de Anses, según explicó el delegado de ATE en esa dependencia, Jorge Robledo.

La Asociación de Trabajadores del Estado, así como UPCN y Secasfpi no adhieren al paro de mañana pero desde hace dos semanas están en estado de asamblea permanente por modificaciones internas en las oficinas y falta de condiciones óptimas de trabajo.

“Se dispusieron cambios en la ubicación de los escritorios; no andan las impresoras ni las computadoras”, explicó Robledo para justificar los problemas en la atención al público, que se vienen sucediendo en los últimos días.

“Hoy no se atendió, salvo los turnos”, se excusó Robledo, quien apuntó que de los cuatro gremios con representantes en la repartición, mañana sólo adhiere al paro la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social.

De todas maneras las cuatro entidades que convergieron en el estado de asamblea permanente coincidieron en reclamar por la reposición de personal en las oficinas de la peatonal San Martín, ya que 20 empleados fueron trasladados a las oficinas de Santa Fe Norte y otros 6 pasaron a Santo Tomé, lugares donde la atención no se ha alterado.

En la asamblea, los trabajadores señalaron que “las condiciones de trabajo vienen empeorando, ya que no se ha dado solución alguna a la solicitud de ingreso de personal para poder absorber la recarga constante de atención de púbico ni se ha dado respuesta a la ampliación del plazo de atención, recayendo sobre todo el personal el desbordante público de turnos, trámites espontáneos y excepcionales, agravado por las ausencias por enfermedad que causan esta misma situación y los problemas de sistema e informáticos que se presentan”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
Las fotos de Colón - Gimnasia  -  -
Actualidad Sabalera
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión