En la delegación local

Problemas de atención en Anses

4-IMG_5322.jpg
Una postal repetida en los últimos días: quejas permanentes y turnos que no llegan a atenderse. Los gremios dicen que es por falta de personal, equipamiento y de condiciones laborales óptimas. Foto: Pablo Aguirre.
 

“Está limitada la atención al público por remodelaciones y cambios” en la sede central de la delegación santafesina de Anses, según explicó el delegado de ATE en esa dependencia, Jorge Robledo.

La Asociación de Trabajadores del Estado, así como UPCN y Secasfpi no adhieren al paro de mañana pero desde hace dos semanas están en estado de asamblea permanente por modificaciones internas en las oficinas y falta de condiciones óptimas de trabajo.

“Se dispusieron cambios en la ubicación de los escritorios; no andan las impresoras ni las computadoras”, explicó Robledo para justificar los problemas en la atención al público, que se vienen sucediendo en los últimos días.

“Hoy no se atendió, salvo los turnos”, se excusó Robledo, quien apuntó que de los cuatro gremios con representantes en la repartición, mañana sólo adhiere al paro la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social.

De todas maneras las cuatro entidades que convergieron en el estado de asamblea permanente coincidieron en reclamar por la reposición de personal en las oficinas de la peatonal San Martín, ya que 20 empleados fueron trasladados a las oficinas de Santa Fe Norte y otros 6 pasaron a Santo Tomé, lugares donde la atención no se ha alterado.

En la asamblea, los trabajadores señalaron que “las condiciones de trabajo vienen empeorando, ya que no se ha dado solución alguna a la solicitud de ingreso de personal para poder absorber la recarga constante de atención de púbico ni se ha dado respuesta a la ampliación del plazo de atención, recayendo sobre todo el personal el desbordante público de turnos, trámites espontáneos y excepcionales, agravado por las ausencias por enfermedad que causan esta misma situación y los problemas de sistema e informáticos que se presentan”.