Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

En abril inauguran la terminal de ómnibus de Sarmiento - Regionales Regionales

Estará ubicada frente a la plaza central

En abril inauguran la terminal de ómnibus de Sarmiento

El presidente comunal, Horacio Rubiolo, dio detalles de los trabajos que se llevan adelante en el edificio. El proyecto contempla además la construcción del Centro Cultural, en la parte posterior de la terminal.

21-MICRO_TAL_650.jpg

La terminal estará ubicada en un sector frente a la plaza central, donde anteriormente funcionaba una estación de servicio.

Foto: Archivo

 

José Zenclussen

jzenclussen@ellitoral.com

Con el objetivo de sumar más beneficios a sus habitantes, la comuna de Sarmiento trabaja en la última etapa de construcción de la terminal de ómnibus. La misma estará ubicada en un sector frente a la plaza central, donde anteriormente funcionaba una estación de servicio.

En diálogo con El Litoral, Horacio Rubiolo, titular de la comuna de Sarmiento, indicó que la idea es brindar a los vecinos de la localidad un espacio acorde. “Actualmente existe una garita muy pequeña, donde los días de lluvia la gente no tiene lugar para resguardarse y se termina mojando. Por ello decidimos desde la comisión comunal avanzar en la recuperación del antiguo edificio”, sostuvo.

Sobre las obras, Rubiolo expresó: “La futura terminal se hace en la parte del frente de la ex estación de servicio, hoy estamos en la última etapa de restauración. Estamos a un paso de inaugurarla, sólo falta cambiar el techo de la dársena donde ingresarán los colectivos, la colocación de cartelería y la pintura exterior”, afirmó.

El funcionario comunal precisó también que el proyecto contempla la construcción de un Centro Cultural en la parte posterior, donde hoy se encuentra la terminal de ómnibus. “Los trabajos se llevarán a cabo con fondos del Plan de Obras Menores. Actualmente el Centro Cultural funciona en una casa antigua junto al museo de la localidad, es un sector muy chico”.

El programa incluye la construcción de dos aulas para los talleres que se dictan allí. “Hoy ofrecemos a la gente del pueblo clases de inglés y talleres de danzas, coro y teatro. Desde hace 9 años que Sarmiento cuenta con una gama amplia de talleres y cursos para los vecinos”, anunció Rubiolo.

Terrenos

Por otra parte, el jefe comunal manifestó que en el último año se avanzó en el loteo de un predio ubicado en el sector este de la localidad. “Ya entregamos las primeras 23 escrituras, de un total de 53, que fueron vendidas a precios accesibles a familias de la localidad. Se hizo por venta directa y a un precio más bajo que el de mercado, para que la gente pueda acceder al terreno; si no, le es imposible”, sostuvo.

El loteo ya cuenta con el servicio de cloacas, luz eléctrica y agua potable. “Ahora estamos culminando la obra de cordón cuenta; todo se hizo con inversión propia de la comuna”.

Por último, Rubiolo manifestó que el proyecto fue uno de los principales objetivos de la gestión. “Fue una prioridad desde que ingresé a la comuna. Es una obra muy significativa para la gestión comunal, dado que la inversión de red de baja tensión fue de 600 mil pesos y de agua potable 180 mil pesos sólo de materiales, sin contar personal y maquinarias”, destacó.

La comuna aprovecha el terreno -frente a la plaza- donde anteriormente funcionaba una estación de servicio y allí erige la terminal, que viene a aportar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros, que hasta acá sólo disponían de una pequeña garita.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Pese a la derrota, Madelón le pidió al hincha de Unión que "esté tranquilo"  -  -
Actualidad Tatengue
En medio de rumores, Lavallén entrenó pero... - Pablito clavó un... ...clavito importante y es la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará frente al Mineiro de Brasil o La Equidad de Colombia. Pero sus números en la Superliga lo hunden cada vez más a Colón en la tabla de los promedios. Rumores de todo tipo al cierre de esta edición, aunque nada oficial.  -
Actualidad Sabalera
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
La llegada del diagnóstico  -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas