Tres ladrones armados

Asaltaron a un fotógrafo de El Litoral en Rosario

El reportero Eduardo Juncos fue blanco de un asalto en su casa en el barrio La Florida. Tres hombres armados amenazaron a su hijo y se llevaron dinero y electrodomésticos.

Corresponsalía Rosario

[email protected]

El reportero gráfico de los diarios El Litoral y La Capital Néstor Eduardo Juncos fue blanco de un robo en la tarde de ayer en su casa, que está ubicada en el barrio La Florida, en la zona norte de Rosario. Tres asaltantes amenazaron con armas al hijo del fotógrafo y luego se llevaron unos 60 mil pesos, electrodomésticos y el auto de Juncos.

Cerca de las 15.30, Joaquín Juncos, hijo del reportero, abrió la puerta de ingreso de su casa en Laporta al 3800. En ese instante, tres ladrones armados ingresaron a la vivienda de la zona norte de Rosario, que está en jurisdicción de la seccional Nº10. Los asaltantes amenazaron al hijo del trabajador de prensa y le exigieron que le diera todo el dinero que había en la casa. Néstor Juncos no estaba en ese momento en la casa, pero un vecino le avisó que había escuchado gritos y ruidos extraños, por lo que decidió retornar a su domicilio.

“A la pierna...”

Cuando el fotógrafo llegó a su casa en el auto los asaltantes salían de su domicilio con dos notebooks, un televisor LED, una cámara de fotos y dinero en efectivo. Al verlo arribar a Juncos los ladrones le exigieron que les diera la llave de su coche un Chevrolet Vectra para cargar el botín. Juncos empezó a discutir con los ladrones y uno de ellos según contó Juncos dijo: “Disparále en una pierna”. Finalmente, los delincuentes se subieron al auto y huyeron con lo robado. Juncos pasó un mal momento, porque su hijo vivió momentos muy tensos con los ladrones dentro de su casa.

“Entraron tres tipos armados y lo empezaron a apretar a mi hijo Joaquín. Yo no estaba en ese momento en mi casa. Fue una cosa complicada”, explicó Juncos, quien agregó que “un vecino me avisó que algo extraño estaba pasando porque había escuchado gritos. En ese momento decido volver a mi casa y me encuentro que mi hijo me dice que estaba en una situación difícil. Los ladrones salen y me dicen que les entregue el auto. Les doy las llaves y nos puteamos y después se fueron. En un momento uno de los tipos dijo: ‘tirále un tiro en la pierna’. Fue una experiencia muy fea”, dijo el reportero gráfico.

El 24 de febrero pasado otro periodista fue blanco de un robo similar en la zona norte de Rosario. Dos hombres ingresaron a la casa del periodista Ubaldo Mauro y tras maniatar a su familia se llevaron alrededor de 50 mil pesos. El hecho ocurrió en José C. Paz al 800 (barrio Sorrento, también conocido como barrio Sarmiento) donde dos asaltantes ingresaron armados a la casa de Mauro, redactor del diario La Capital, y ataron a sus hijos y su esposa. Un tercer delincuente los habría estado aguardando en un automóvil. En menos de media hora, los asaltantes se hicieron con un botín cercano a los 50 mil pesos y algunos juegos de Play Station para luego emprender la huida en el automóvil que estaba en la puerta.