Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Empresario inmobiliario quedó detenido acusado de atropellar y matar motoclista - Sucesos | Policiales Sucesos

Circulaba por la Panamericana

Empresario inmobiliario quedó detenido acusado de atropellar y matar motoclista

En la madrugada del sábado una camioneta gris atropelló a un motoclista que fue atendido en un hospital de San Isidro pero murió por los golpes recibidos. La policía logró determinar que el conductor es el titular de la inmobiliaria Mieres Propiedades.

Télam

Un empresario inmobiliario quedó preso acusado de atropellar y matar a un motociclista y luego escapar en un accidente ocurrido en la autopista Panamericana a la altura del partido bonaerense de San Isidro, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El detenido fue identificado por las fuentes como Agustín Mieres (39), uno de los dueños de “Mieres Propiedades”, una de las inmobiliarias más importantes de la zona norte del conurbano.

El fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, lo detuvo el sábado luego de un allanamiento de urgencia en su casa de un country del partido de Tigre, donde se secuestró la camioneta Hyundai Santa Fe, con el capot abollado, que protagonizó el accidente.

El hecho ocurrió el sábado pasado a las 6.28 de la mañana, a la altura del kilómetro 19,500 del carril lento de la Panamericana, sentido a provincia, cuando una camioneta embistió a un hombre que circulaba en una motocicleta marca Motomel modelo 110, de color roja y dominio 046 IUQ y luego continuó su marcha sin detenerse.

El conductor de la moto, identificado por la policía como Gonzalo Emanuel Bolaños (27), con domicilio en Capital Federal, fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, pero al cabo de unas horas falleció por la gravedad de las heridas sufridas en el accidente.

Por las cámaras

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Ferrari y efectivos de la comisaría 7ma. de San Isidro, con asiento en Las Lomas, quienes en primera instancia recurrieron a los videos de las cámaras de la empresa concesionaria Autopistas del Sol.

Las imágenes del momento del accidente no permitieron individualizar al vehículo que lo había ocasionado, pero luego se revisaron los videos de los peajes y allí sí se pudo identificar a la camioneta como una Hyundai, modelo Santa Fe, color gris y con patente HKW 835.

Con esos datos, se pudo establecer que el vehículo estaba a nombre de una mujer que tenía una tarjeta azul a nombre del ahora imputado Mieres y que ambos están domiciliados en el barrio cerrado Las Palmas, de Rincón de Milberg.

El fiscal dispuso allí un allanamiento de urgencia el sábado por la noche en el que Mieres quedó aprehendido y la camioneta fue hallada con el capot y el paragolpes delantero abollados.

El vehículo quedó secuestrado en la comisaría 7ma. De San Isidro, donde será sometida a peritajes, al igual que la moto de la víctima.

Ferrari indagó ayer a Mieres y el empresario inmobiliario se negó a declarar y ahora espera que el juez de Garantías resuelva su situación, ya que el fiscal también pidió que la aprehensión se convierta en detención.

Mieres no fue sometido a ningún test de alcoholemia, ya que, según explicaron a Télam fuentes de la investigación, su detención se produjo a más de 12 horas del momento del accidente.

El empresario está imputado del delito de homicidio culposo agravado, que prevé una pena de dos a cinco años de prisión.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas