Edición del Lunes 30 de marzo de 2015

Edición completa del día

Procesan a barrabrava por el crimen de un vecino - Sucesos | Policiales Sucesos

Buenos Aires

Procesan a barrabrava por el crimen de un vecino

Télam

Un barrabrava de Boca fue procesado por el homicidio de Ernesto Cirino, un vecino del barrio porteño de Liniers que fue asesinado en agosto del 2011 y por el cual fueron juzgados y absueltos otros tres integrantes de esa hinchada, entre ellos el entonces jefe máximo de “La 12” Mauro Martín y su segundo Maximiliano Mazzaro.

Fuentes judiciales dijeron que se trata de Daniel Whebe, el último de los involucrados en el crimen de Cirino que permanecía prófugo y fue detenido semanas atrás, quien fue procesado por el juez de instrucción porteño Manuel de Campos por el delito de “homicidio”.

La medida ya fue apelada por la defensa del barrabrava ante la Cámara del Crimen que, ahora, deberá resolver si confirma la decisión del juez Campos y lo envía a juicio oral.

Si bien se confirmó ahora, la detención de Whebe se concretó semanas atrás, luego de permanecer más de tres años y medio prófugo de la justicia por el crimen de Cirino, ocurrido el 31 de agosto del 2011 durante una pelea vecinal.

Por ese episodio fueron juzgados el entonces único jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, su segundo Maximiliano Mazzaro y su cuñado Gustavo Petrinelli, a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal 24 absolvió el 20 de octubre del año pasado “por falta de pruebas y a raíz de las dudas que dejaba la imputación en su contra”.

“Hay un cuadro de duda enorme”, dijo el presidente del Tribunal, Daniel Llanos antes de leer el veredicto -junto a sus colegas María Cecilia Maiza y Marcelo Alver-, al hacer lugar al planteo del fiscal Jorge López Lecube quien se había pronunciado en favor de desincriminar a los acusados.

Martín y Petrinelli estuvieron detenidos desde enero de 2013 hasta el juicio, mientras que Mazzaro fue apresado en junio del mismo año, todos acusados de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas”.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del 29 de agosto de 2011, en el cruce de las calles Pieres y Caaguazú, en Liniers, donde Petrinelli discutió con Cirino porque su perra había orinado en la vereda de su casa.

Según los testigos, luego de diez minutos de esa discusión, Petrinelli llamó a su cuñado Martín, quien llegó poco después al lugar a bordo de un Volkswagen Bora junto a Mazzaro y a Webhe.

“¿Me hiciste venir para esta boludez?”, habría dicho Martín al llegar, tras lo cual, se subió al auto junto a Mazzaro y se fue, mientras que permanecieron en el lugar Petrinelli y Wehbe, quien sería el que le pegó una trompada a Cirino, que cayó sobre la vereda y golpeó su cabeza contra el suelo, lo que le provocó la muerte dos días después.

Durante el debate, una vecina dijo que vio cómo golpearon a la víctima y señaló como autor al prófugo Wehbe, al tiempo que un perito médico aseguró que las heridas que sufrió la víctima pudieron haber sido provocadas con un “objeto contundente” y no sólo por golpes de puño.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 30 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión