Buzón 

El regreso frustrado         

UN CIUDADANO

“El fin de semana del 21-22/3 fui a Paraná, y ¡oh, sorpresa! A las 22 quise tomar el colectivo de regreso, y sucedió que tanto Fluviales como Etacer no me dejaron viajar, por la sencilla razón de que, al no vender boletos en ventanilla, tenía que tener sí o sí la tarjeta Sube. Quise pagar el pasaje con dinero en el ómnibus y no me lo aceptaron. En esta situación estuvimos unas veinte personas. Nadie sabe por qué ocurre esto. Esperemos que las autoridades de la empresa tomen las debidas medidas para que la gente pueda viajar. Yo tenía que trabajar al otro día y no lo pude hacer, ya que debí quedarme en Paraná”.

Zanja tapada por vecinos

ANTONIO

“En calle La Pampa, intersección con Blas Parera, hay vecinos que han tapado la zanja y cuando llueve el agua no corre. La Municipalidad tiene que mandar a algún inspector por favor, ¡antes de que suceda lo previsible!”.

Los jubilados desprotegidos

NELLY DOCENTE JUBILADA DE Bº SUR

“Hace veinte años que me jubilé, y les aseguro que nunca recibí un solo peso por ropa de trabajo, ni por nada. El delantal me lo compraba yo y lo mismo los útiles que usaba. Por otro lado, si el señor Alberto Maguid estuviese entre nosotros, lo que nos está sucediendo en la actualidad a los pasivos no nos pasaría, porque él defendía en forma admirable a los jubilados provinciales. ¿Qué podemos hacer?, nada, si somos material descartable para los dirigentes actuales”.

¿Se harán cargo de la limpieza?

EDUARDO DE VILLA MA. SELVA

“Con relación a la publicidad de nuestros políticos: quiero decir que la capacidad depredadora del espacio público por parte de nuestra clase política no tiene límites. Pasacalles, cartelerías de todo tipo y formato en cualquier parte, publicidad domiciliaria, volantes, telefónica, etc. Pero la nueva, sorprendente y peligrosa estrategia es que pintan los cordones de las esquinas con nombres de candidatos, que vaya a saber cuánto durarán por campaña, lo que el tiempo permita, ya que después no se hacen cargo de la limpieza. Lamentable, bajo todo punto de vista”.

Los camiones sonoros molestan

CARLOS A. MUÉS

“En plena expansión digital, con viajes espaciales, con una explosión de modernismo, con una publicidad moderna y subliminal en nuestra ciudad, pululan los arcaicos, antidiluvianos y dignos de museo, camiones sonoros de la época de Alcides Lana u Oscar Neme, verdaderos pioneros en ese tiempo de ese tipo vetusto de difusión pública. Aturden con los anuncios de los políticos, entorpecen el tráfico con la lentitud de su marcha, con el trailer que arrastran por las calles céntricas sin tener consideración de quienes los preceden. Es lamentable para la fisonomía urbana ver estas manifestaciones dignas de décadas pasadas. Como siempre valoro la publicación de estas líneas”.

Piden más datos deportivos

SERGIO

“¿Por qué no publican sobre la formación de los equipos de tercera de Colón y de Unión, el resultado de sus encuentros y la tabla de posiciones, lo mismo de la liga? Parece que las terceras no existirían en ningún lugar para el diario El Litoral. Ténganlo en cuenta, por favor”.

Sobre la mala atención en el Anses

UN LECTOR

“Estoy de acuerdo con Juan respecto de los malos tratos en Anses. Los dueños de Anses somos los jubilados, no es La Cámpora, ni UPCN, ni los políticos, ni los gerentes. No puede ser que uno esté tres días para hacer un trámite de veinte minutos: por ejemplo cambiar de banco, otorgar un poder... Hay veces que uno entra y no te atienden. En el nuevo anexo en calle Tucumán, hay once gerentes, uno solo trabaja, los otros diez cobran también como gerentes, ¿o no?, ¿y por qué y para qué tantos? Cada uno de ellos tiene dos empleados. ¡Lo que sería si toda esa gente atendiera al público, a nosotros, los dueños! Debemos agruparnos en nuevos centros de jubilados, todos los viejos independientes, y si no pedir la intervención de los centros de jubilados que apoyan a esta nefasta gestión acá en Santa Fe”.

Cuidados a tener en cuenta con la leptospirosis

ALFREDO

“Quiero opinar sobre ese resonante caso de la joven que falleció infectada por leptospirosis. La leptospirosis, fundamentalmente se genera al infectarse con la bacteria Leptospira interrogans que portan las ratas, pero también la portan los perros... Ahora el pueblo está preparado, está instruido por las autoridades correspondientes para tomar las precauciones y las previsiones necesarias. Tenemos que repartir triguillo para matar a las ratas. Ahora con la inundación aparecieron ratas en todas partes, hasta los conejillos de indias, que también son transmisores de leptospirosis. Pero esta terrible enfermedad se puede evitar si se toman las precauciones. El gobierno tiene que educar a la gente para se sepa defender, de lo contrario seguirán las muertes”.

 ¿Alguien sabe qué pasó con la suma fija?

GUILLERMO

“Soy jubilado de la provincia: quisiera que el diario El Litoral me informe novedades sobre el pago correspondiente a febrero de los jubilados, ¿qué pasó con la suma fija? Nadie sabe... Aparentemente, este gobierno no nos tiene en cuenta”.

No atienden reclamo de cloacas tapadas

MARTA DEL Bº SAN LORENZO

“Vivo en Entre Ríos al 4200: hace más de quince días que tenemos las cloacas tapadas. Estamos cansados de hacer reclamos. Los vecinos, todos, ya no sabemos qué hacer... Esperamos que por intermedio del diario El Litoral los respectivos responsables se dignen a venir y solucionarnos esto”.

 Le informaron mal al intendente

PEDRO CHEREP

“Según responde el señor intendente a mi requerimiento de reposición del sistema de luz en el parque Garay, detrás de la parroquia San Pedro hasta Santiago de Chile, quiero manifestarle al señor Corral que ha sido mal informado, porque la farola desconectada por una cuadrilla de Alumbrado Público dentro del parque, a la altura del 3096 de Santiago de Chile, no fue reconectada, y en el puente, en el sector que cruza el lago, no funciona ninguna luz”.

Protesta por yuyales

UN LECTOR

“Santa Fe avanza: qué ironía. Lo único que avanzan son los yuyos y los arbustos en lo que debería ser las banquinas de las rutas provinciales. Es una vergüenza: hay una selva de más de dos metros de altura en la recién inaugurada autopista San Francisco. Ni hablar de los yuyos y aromitos que arañan los árboles. Avanza así el desprecio por la seguridad vial y la ineptitud del gobierno y de Vialidad Provincial. El diario El Litoral lo destacó últimamente. Nos preguntamos ¿quién responderá por la quema de esos pastizales, en otoño e invierno? ¿Quién responderá por el humo en la ruta, los accidentes y la quema de alambrados y sembradíos? Más gestión, por favor”.