ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Mafalda llega a Santa Fe

En 48 horas, más de 1.500 alumnos se registraron para visitar la reconocida muestra que se expondrá desde el jueves 23 en la Estación Belgrano.

Mafalda llega a Santa Fe

La ciudad alojará a esta exposición interactiva diseñada por el Museo de los Niños Barrilete, de Córdoba, sobre la vida del personaje más emblemático de la historieta argentina. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pocos días de haberse anunciado la llegada a la ciudad de la exposición “El mundo según Mafalda”, la web www.mafaldaensantafe.com.ar registró una gran demanda de pedidos para recorrer la propuesta que desde el 23 de abril llevarán adelante el Concejo y la Municipalidad, en la Estación Belgrano. También se recibieron numerosas solicitudes de docentes y de personas interesadas para colaborar u oficiar de guías.

El intendente José Corral y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, anunciaron la llegada a Santa Fe de la reconocida muestra. En la ocasión se realizó una convocatoria abierta a instituciones educativas y a todos aquellos interesados en participar como colaboradores o guías.

Según se informó, se realizará una experiencia con algunos jardines maternales municipales, el Consejo de Niños y la Dirección de Derechos Ciudadanos. Además, se proyectan visitas guiadas con contingentes de escuelas e instituciones para sordos y se confirmó la presencia de un equipo de adultos mayores, convocados desde la Dirección Municipal del Área, que oficiarán como guías.

En tanto, en los próximos días se prevé que se sumen ex combatientes de Malvinas, integrantes de institutos terciarios que incluirán el proyecto dentro de los programas de sus profesorados y otras organizaciones sociales interesadas.

Un llamado a todas las generaciones

La exposición recorre de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permite una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta.

Fue diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la ciudad de Córdoba y tiene como finalidad propiciar un espacio cultural alternativo, tomando como eje central a Mafalda, a su familia y a sus amigos, para experimentar su mundo a través de una serie de actividades y ambientaciones, según la particular y perspicaz mirada del personaje, constituyéndose en un espacio educativo no formal.

De acuerdo con lo adelantado, está compuesta por 13 sectores, entre los que se puede visualizar a los personajes, el autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el departamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas, entre otros atractivos.

E1 - B - MAFALDA1.jpg

En el sitio www.mafaldaensantafe.com.ar podrán inscribirse todos aquellos interesados para participar como guías. Para ello es requisito tener como mínimo 16 años, sin límite de edad. La capacitación constará de tres talleres a realizarse los días 15, 21 y 22 de abril.

Asimismo, en la web se podrá descargar el manual de las capacitaciones destinadas a docentes y a guías, ya que la muestra incluye material informativo y de capacitación para la realización de actividades previas y posteriores a la visita, en el aula.

En tanto, la visita guiada plantea una serie de recorridos posibles con actividades interactivas y dos pequeños talleres. Se calcula que tiene una duración estimada de 75 minutos y está destinada a alumnos primarios de quinto a séptimo grado; escuelas secundarias; terciarios, institutos para adultos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, etc. 

Para concurrir

 

Los horarios de la muestra serán de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados y domingos de 14 a 22.