Primera B Nacional

Patronato se puso a tiro del líder

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato venció 2 a 0 a Central Córdoba en Paraná en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, y quedó tercero en la tabla a sólo dos puntos del líder Los Andes. El arquero Sebastián Bértoli a los 38 minutos y Marcos Minetti a los 45, ambos en el primer tiempo, le dieron la victoria a los dirigidos por Iván Delfino.

En tanto, Sportivo Belgrano de San Francisco y Atlético Paraná igualaron 0 a 0. Los del este cordobés, que tuvieron el debut de Carlos Trullet como director técnico, siguen sin poder ganar de local, y con siete puntos son penúltimos en el certamen, mientras que el empate cayó mejor para los entrerrianos, que ahora llegan a 15 unidades y se mantienen en el lote de los líderes.

Por su parte, Los Andes recogió un empate sin goles en su visita a Gimnasia de Jujuy y recuperó la soledad en la punta. El conjunto de Lomas de Zamora mostró conformismo con el resultado a medida que transcurrió el encuentro, pues le permitió sumar 19 puntos y despegarse a uno de Juventud Unida de Gualeguaychú, que un día antes lo había alcanzado en la cima.

Además, Boca Unidos de Corrientes logró ayer una importante victoria como visitante ante Douglas Haig por 2 a 1. Ignacio Valsangiácomo y Emanuel Dening, ambos en el segundo tiempo, marcaron los tantos del conjunto correntino, quienes jugaron su primer partido desde el alejamiento de Carlos Trullet como entrenador, lugar que fue ocupado interinamente por Roberto Saucedo. Sebastián Carrera había puesto en ventaja al “Fogonero”, en el período inicial.

Chacarita Juniors venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2-0, en su estadio de la localidad bonaerense de San Martín. Elías Zapata, de penal, y Rodrigo Aliendro marcaron los tantos a los 13 minutos de cada tiempo en un partido correspondiente a la novena fecha, que el local ganó por su oportunismo para aprovechar las oportunidades en ofensiva.

Independiente Rivadavia retomó el camino del éxito y venció de local 1-0 a Villa Dálmine.Con esta victoria, el Azul dejó atrás una semana bastante complicada, ya que el plantel no concentró por la deuda que mantiene la dirigencia con los futbolistas. El único gol del partido llegó a través de un centro mal ejecutado por Leandro Aguirre al primer palo del arquero Carlos Klietnicki, que insólitamente no tuvo reacción y la pelota le pegó en el pecho y se introdujo en el arco.

Finalmente, Sportivo Estudiantes y Unión de Mar del Plata empataron 0 a 0 en San Luis.

Hoy cerrarán la décima fecha All Boys-Gimnasia y Esgrima de Mendoza (desde las 18) y Santamarina de Tandil-Instituto de Córdoba (a las 20.20), todos equipos de muy pobre campaña en lo que se lleva jugado de la Primera B Nacional.