COMEDIA MUSICAL

Comienzan los talleres de Operetas

El ciclo anual arranca mañana en tres niveles, para todas las edades. Los talleres se realizarán en el Estudio Tábula Rasa de nuestra ciudad.

E3 - IMG_0134.jpg

Con “Gallitrap” la compañía cerró su ciclo 2014 para el nivel de adultos. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como desde hace siete años, la compañía Operetas Sólo Musicales inicia otro ciclo de talleres anuales de comedia musical. Estos talleres están diseñados en tres niveles: Kids, para niños y preadolescentes de entre 8 a 12 años; Adultos Iniciales, para adolescentes y adultos a partir de los 13 años sin experiencia en el género y Adultos Avanzados, para adolescentes y adultos a partir de los 13 años con experiencia.

Operetas Sólo Musicales es la compañía pionera en abordar el género de la comedia musical en Santa Fe. Desde 2001 ha producido recordados espectáculos como “Gallitrap”, “Bufa”, “Musicales Mínimos” y “Regina”, entre otros. Y desde 2009 realiza sus talleres anuales de formación en donde enseña a sus participantes la difícil tarea de unir el teatro con la danza y el canto; las tres disciplinas que integran el teatro musical.

Los encuentros

En clases semanales de tres horas, los participantes se entrenan en técnica de danza jazz y coreografías; canto y técnica vocal, teatro y puesta en escena. Además, los talleres cuentan con un programa de desarrollo personal del intérprete que permite a los participantes conocer y ampliar sus límites personales de manera de aumentar sus posibilidades como intérprete. Cada área con docentes específicos, entrenados para la integración de las mismas.

Talleristas y artistas formados en Operetas Sólo Musicales han sido parte de producciones locales y nacionales, y se desarrollan hoy en día en la profesión del teatro musical tanto en Santa Fe como en Buenos Aires.

Si bien las inscripciones están abiertas hasta mayo, los interesados deben inscribirse antes de comenzar el taller. Para tal fin o para requerir mayor información, se invita a visitar www.operetasvirtual.com o escribir a [email protected]. También pueden llamar al Tel: 154 217233 (de lunes a viernes hasta las 20), o dirigirse a Estudio Tábula Rasa, Lavalle 3600.