Esta tarde en Derqui y Alberdi

Sargento Cabral se moviliza por la inseguridad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Tenemos la impresión de que nos vigilan”. De esa manera, Enrique Peralta se refirió a la situación que atraviesan los vecinos en el barrio Sargento Cabral. La modalidad descripta por los afectados es justamente ésa: cuando las viviendas quedan vacías, los delincuentes ingresan con total impunidad y se van con lo que pueden cargar en bolsos o en las manos.

Para esta tarde a las 18, convocaron a una reunión con los perjudicados y los que no corrieron la misma “mala suerte” para buscar medidas preventivas y gestionar posteriormente alguna reunión con funcionarios del área de seguridad. El encuentro será en la esquina de Alberdi y Derqui.

Desde hace una mes y medio, entre seis y ocho casas del barrio fueron desvalijadas, según estimó Peralta. “Por el momento, fueron cosas sólo materiales, en algunos casos se llevaron los ahorros de toda la vida, pero tenemos miedo de que pase lo peor”, consideró el hombre. Los asaltos ocurren a cualquier hora del día, ingresan por los portones de las cocheras, por las puertas principales o por las ventanas, incluso si tienen rejas.

“Creemos que hay alguien que hace la ‘inteligencia’ y pasa el dato porque da la casualidad de que en las casas no hay nadie cuando entran. Ahora, con esta situación la gente no quiere irse, pensamos en poner cámaras o alarmas comunitarias”, dijo Peralta. Y añadió: “Nos jactábamos de vivir en un barrio tranquilo, en el que los chicos en verano podían jugar en la calle. Pero ya no tenemos esa paz”.

"Creemos que hay alguien que hace la ‘inteligencia’ y pasa el dato porque da la casualidad de que en las casas no hay nadie cuando entran. Ahora, con esta situación la gente no quiere irse, pensamos en poner cámaras o alarmas comunitarias”.

Enrique Peralta

Vecino barrio Sargento Cabral