Cordón cuneta, ripio y estabilizado

Gessler: inician los trabajos en calle Rivadavia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Prosiguiendo con el plan de obras anunciado al inicio de la gestión, la comuna local comenzó esta semana con los trabajos en calle Rivadavia, una de las principales arterias del pueblo. Desde el Ejecutivo explicaron que la obra de pavimento estabilizado en la calle de acceso al pueblo desde la ruta se construye con recursos del Plan Más Cerca, Más Municipio. Los trabajos comprenden 100 metros de cordón cuneta y estabilizado.

“Con los fondos girados desde Nación se compraron las herramientas para llevar adelante la obra de cordón cuneta y el ripio para realizar el estabilizado. Ésta es una obra prioritaria dado que es una calle que nos genera inconvenientes cada vez que llueve mucho y esto permitiría que escurra el agua lo mas rápido posible. La obra tiene una inversión de 549 mil pesos”, manifestaron fuentes comunales.

Por otra parte, se culminaron los trabajos de colocación de reductores de velocidad en calle Santa Fe, entre Belgrano y P.D. Nardi. “Además se pusieron otros reductores en calle Colón, entre Dorrego y Pasaje Pco; y en calle San Martín”, afirmaron.

Además, desde la comuna indicaron que está en etapa de reconstrucción el reductor de velocidad ubicado en calle Dorrego, entre Estanislao López y Juan de Garay.

Las autoridades comunales también agregaron que en los últimos días, una delegación de Pami Santa Fe visitó la localidad para brindar una charla informativa sobre los beneficios que poseen los jubilados y pensionados nacionales.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados de Gessler. “Se trató de una jornada importante ya que surgieron sorprendentes ideas para realizar actividades con nuestros adultos mayores”, precisaron desde la comuna.