En Córdoba

Investigan secuestro extorsivo

Télam

El fiscal federal de Córdoba Gustavo Vidal Lascano confirmó este mediodía que investiga el secuestro extorsivo de un hombre que permanece desaparecido desde el viernes último, aseguró que la familia de la víctima ya recibió llamadas de los captores y dijo que el hecho está “vinculado con algunos ambientes” relacionados al narcotráfico.

Vidal Lascano formuló declaraciones a los medios de prensa sobre el secuestro extorsivo de Carlos Córdoba (73), un comerciante que fue capturado la noche del viernes último por tres hombres vestidos con uniformes policiales y por quien habrían exigido 100 mil dólares de rescate.

Según fuentes policiales, Córdoba es el padre de Daniel Córdoba, un hombre a quien se lo vincula con el comercio de la droga como cabecilla de una banda narco que opera en la zona de los barrios Patricios y Maldonado.

Además, a Daniel Córdoba se lo menciona como informante durante mucho tiempo de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía local, y fue quien aportó datos en septiembre de 2013 que resultaron claves para la investigación del denominado “narcoescándalo”, en el que serán juzgados seis integrantes de esa división policial por realizar procedimientos ilegales.

Carlos Córdoba fue capturado en la rotisería que posee su familia en el barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de la ciudad.

En un primer contacto con la familia los captores solicitaron una cifra de 100 mil dólares, aunque sus pretensiones habrían bajado con el correr de las horas.

Este mediodía, luego de mantener una reunión con autoridades policiales y personal de la Brigada Antisecuestros en la Jefatura de la repartición, el fiscal Vidal Lascano confirmó que investiga “un secuestro extorsivo” y que se está trabajando “en algunas pistas”.

“Estamos trabajando, estamos recibiendo información permanentemente desde el viernes a la noche”, dijo y se excusó de aportar más información, aunque aclaró que los familiares de la víctima “han recibido llamadas”.

Vidal Lascano admitió que “es un secuestro extorsivo vinculado con algunos ambientes o elementos” que tienen que ver con el narcotráfico.

“Hay una persona que está privada de su libertad, y no puedo dar ninguna información, para no entorpecer la investigación ni poner en riesgo la integridad física de la persona”, insistió el fiscal.