PRESENTACIÓN

Archivo visual de la sociabilidad

El Archivo General de la Provincia y el Ishir/Cesor Conicet invitan a concurrir a la presentación del Proyecto Archivo Visual de la Socialibilidad Santafesina 1920-1960, ganador en la convocatoria de Programas de Promoción de Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. El acto será este jueves a las 18 en La Mirage, 25 de Mayo y 1º Junta.

El proyecto está destinado a organizar un fondo de imágenes sobre las formas de la sociabilidad en la provincia durante las décadas centrales del siglo XX (1920-1960). La idea es organizar un archivo visual abierto que interactúe con los ciudadanos santafesinos, siendo éstos los encargados de proponer los materiales y los usuarios directos y primarios de los mismos. Su consulta es de acceso libre y gratuito.

Esta labor se lleva adelante a partir de la vinculación entre Conicet, a través del Ishir, y el Archivo General de la Provincia, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a fin de favorecer la preservación de materiales que con el paso del tiempo pueden desaparecer y potenciar las capacidades académicas y profesionales de ambas entidades.

La presentación contará con la participación de la Lic. Graciela Hornia quien expondrá sobre “La fotografía de familia” y el Lic. Ronen Man y el Lic. Guillermo Ferragutti darán a conocer los aspectos técnicos del proyecto y sus avances. Intervendrán como moderadoras la Dra. Sandra Fernández y la Prof. Pascualina Di Biasio. La coordinación estará a cargo de la Prof. Gisela Galassi.