Eduardo Acquavita, en la interna del Frente Renovador

“Hay que rever las finanzas a favor de más producción”

De discurso moderado, el precandidato a intendente por el Frente Renovador (del sector de Eduardo Buzzi) propone impulsar una Santa Fe más productiva y replantear los esquemas presupuestarios.

12-B-EDUARDO ACQUAVITA.jpg

Acquavita pide un modelo viable y sostenible de finanzas municipales que generen más producción local. Foto: Gentileza Eduardo Acquavita

 

L. A.

Perfil bajo y discurso centrado en la moderación. Ésas son las características que definen a Eduardo Acquavita, precandidato a intendente de la ciudad, que participará en la interna del Frente Renovador, no dentro del sector massista, sino al ligado a Eduardo Buzzi (lista Austeridad Vecinalista).

Nacido hace 55 años en San Francisco, Córdoba, llegado a Santa Fe siendo muy chico, contador público nacional egresado de la UNL. Casado, con dos hijos jóvenes, vive desde que llegó en Guadalupe Oeste. Ejerce su profesión y de eso vive: “En mi familia somos laburantes”, asegura a El Litoral.

Acquavita plantea dos ejes de gobierno centrales. La administración financiera del gobierno local y un fuerte impulso a la producción. “Todo gobierno debe partir de un equilibrio presupuestario. Hay aspectos de la actual administración que me parecen acertados. Pero debemos establecer un modelo de presupuesto más prolijo y viable”, opina.

Esa viabilidad llevaría a “destinar más recursos a la producción local. Hay una Secretaría de Producción y una Agencia de Cooperación y Desarrollo que trabajan bien. Pero falta poner énfasis en la generación de más recursos genuinos. Hoy no se hace hincapié en más trabajo para los jóvenes. Ahí está la clave: en hacerle la vida más fácil a la gente, sobre todo, a las nuevas generaciones”.

Otro eje: la participación ciudadana: “Hay que crear un gobierno de puertas abiertas. Debe haber un vínculo más directo entre el Ejecutivo y los vecinos y sus problemas. Y las vecinales son el primer contacto de interacción”, resalta. Respecto del problema de la seguridad, Acquavita opina: “La causa principal es la droga en los sectores más vulnerales, que lleva a incurrir en el delito. Se debe actuar más en consonancia con la policía”.