En María Juana

Está en marcha el Ente Cultural Santafesino

  • Durante un acto llevado a cabo en la Casa del Bicentenario, se presentó el plan de trabajo 2015. La agenda cultural tendrá variadas actividades en las localidades de Esperanza, Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento.
21-A-02 ACTIVIDADES EN PARQUES Y COSTANERA - MAQUINA EMPACHADA.jpg

“El Ente Cultural no es un ministerio, este espacio es un lugar de hacer y compartir, desde la generosidad y bondad que caracteriza a los pueblos del interior”, destacó el titular del organismo. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Autoridades nacionales, regionales y locales junto a secretarios y referentes culturales de las distintas comunidades que integran las usinas culturales, presentaron el plan de trabajo que se desarrollará a lo largo de 2015.

Dentro del mapa cultural habrá múltiples actividades, propuestas y presentaciones para todo el territorio santafesino. En este sentido está previsto un amplio programa para las localidades de Esperanza, Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento.

Además formarán parte del año de trabajo las comunidades de Cañada de Gómez, Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Los Cardos, El Trébol, San Jorge, San Genaro, María Susana, Lehmann, San Vicente, Sastre, María Juana, San Martín de las Escobas, Ramona, Colonia Aldao, Moisés Ville, Ataliva, Cañada del Ucle, María Teresa, San Gregorio, Wheelwright, Carreras, Gödeken, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Recreo, Suardi, Ceres, San Guillermo, Monte Oscuridad, Ambrosetti, Tostado, Gato Colorado, Villa Minetti, Romang, Malabrigo y Alejandra.

Durante el acto, Mónica Barcelo presentó distintas expresiones culturales locales que pasaron por el escenario de Casa del Bicentenario, destacándose la presencia del taller Somos Ritmo, taller de tango, grupo infantil Raíces de mi Tierra y el cierre a cargo del destacado músico Jesús Domínguez, cosechando el aplauso de todos los presentes.

Por otra parte, el artista plástico Daniel Delgado, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes de Esperanza, como agradecimiento donó una de sus obras más importante al Ente Cultural Santafesino.

Leonardo Carrozza, presidente del Ente Cultural Santafesino, expresó su satisfacción por presidir el nuevo año cargado de proyectos e iniciativas que beneficiarán a todos. “Secretario de Cultura no se nace, se hace y se debe tener vocación de servir siempre al prójimo. El Ente Cultural no es un ministerio, este espacio es un lugar de hacer y compartir, desde la generosidad y bondad que caracteriza a los pueblos del interior”, destacó.

Por último, precisó que en los primeros años se arrancó con apenas tres municipios y hoy son más de cincuenta. “Eso significa que vamos por buen camino. El Ente Cultural Santafesino no tiene un lugar físico porque ese lugar está en nuestro corazones, en el andar del nuevo día, con el convencimiento de defender una cultura federal, participativa, inclusiva y pasional”, destacó.

"Secretario de Cultura no se nace, se hace y se debe tener vocación de servir siempre al prójimo. El Ente Cultural no es un ministerio, este espacio es un lugar de hacer y compartir, desde la generosidad y bondad que caracteriza a los pueblos del interior”.

Leonardo Carrozza

Presidente del Ente Cultural Santafesino