Se prevén obras de iluminación para mejorar el ingreso a la localidad

Sa Pereira: comienzan las obras en la bicisenda

21-B-BICI-SENDA.jpg

Manzoni explicó que la obra se financiará con aportes del gobierno provincial y fondos propios de la comuna. Foto: Comuna de Sa Pereira

 

José Zenclussen

[email protected]

En estos días se dará comienzo a una de las obras más importantes para localidad en este 2015. Se trata de la construcción de la bicisenda sobre la traza de la ex Ruta Nacional 19, que permitirá al personal de las empresas radicadas en la zona llegar con mayor seguridad hacia sus puestos de trabajo.

El proyecto además contempla una serie de obras complementarias que le cambiarán la cara al ingreso a la localidad desde el este.

Sobre este tema en diálogo con El Litoral, José Luis Manzoni, titular del Ejecutivo local, manifestó que los trabajos que se realizarán sobre la antigua traza de la Ruta Nacional 19 proporcionarán una mayor comodidad y seguridad al vecino de Sa Pereira cuando viaje a cumplir con su jornada laboral.

“La bicisenda tendrá unos 1.100 metros de extensión y conducirá a todas las fábricas que están ubicadas en el ingreso al pueblo. El proyecto incluye también la colocación de nueva iluminación en esa zona, que buscará embellecer el ingreso a Sa Pereira”, sostuvo el jefe comunal.

Manzoni explicó que la obra se financiará con aportes del gobierno provincial y con fondos propios de la comuna. “La provincia aporta unos 460 mil pesos, por obras menores, que ya están acreditados y nosotros vamos a poner una cifra similar, para realizar los 1.100 metros que tiene la bicisenda”, anunció el funcionario.

Por otra parte, Manzoni manifestó que se continúa con la obra de pavimentación en calle Santa Rosa. “En los próximos días comenzaremos con la construcción de la segunda cuadra en Santa Rosa, frente al Salón de Usos Múltiples. Luego de finalizados los trabajos en ese sector continuaremos con la obra, esta vez por calle San Martín”, precisó el presidente comunal.

Por último, el reciente convenio firmado con el Ministerio de Agricultura de la Nación -por 460 mil pesos- permitirá acceder a recursos que serán destinados a mejorar caminos rurales, al recambio de alcantarillas y a la compra de combustible para las maquinarias.

“La comuna ya había comenzado con las obras de mejorado en 9 kilómetros de caminos ripiados, con una inversión de 150 mil pesos. Con la llegada de los fondos nacionales vamos a avanzar en el ripiados de los caminos que conectan a 5 tambos de la localidad, donde aún no cuentan con este beneficio”, aseguró Manzoni.