Esta mañana

Tragedia en una casa de Pompeya

Una mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y perdió la vida. Todo hace suponer que se trató de un suicidio, pero los investigadores no descartan otras hipótesis y resolvieron aprehender al marido, único testigo del hecho.

26-01-IMG_9790.jpg

Los investigadores dialogaron con allegados a la víctima, tratando de reconstruir los últimos momentos de Estela Maris Gay con vida.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un drama familiar terminó de la peor manera esta mañana, dentro de una vivienda de barrio Pompeya, más precisamente en calle Pavón, treinta metros al este de avenida Facundo Zuviría.

Estela Maris Gay, de 38 años, murió como consecuencia de un disparo de arma de fuego que impactó desde muy corta distancia en su cabeza. La bala, de grueso calibre, le provocó orificios de entrada y salida y terminó con su vida prácticamente en el acto. Su cuerpo quedó tendido en su propia cama matrimonial.

Su esposo estaba junto a ella cuando ocurrió el incidente. Él mismo salió de la habitación para avisar que la mujer se había suicidado. Afuera, familiares de la víctima llamaron desesperados a los servicios de emergencia, pero ya no había nada que los médicos pudieran hacer.

En contados minutos, la cuadra se llenó de móviles policiales. Se hicieron presentes las máximas autoridades de la Unidad Regional I, con su jefe Adrián Rodríguez a la cabeza, peritos e investigadores de la Sección Homicidios, dependiente de la Policía de Investigaciones. También participó del procedimiento la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad Especial del Ministerio Público de la Acusación.

En la escena, fue hallada una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, que tendría su número de serie suprimido. Todo parece indicar que de su cañón salió el proyectil que le provocó la muerte a Gay, pero ello sólo podrá confirmarse tras las pruebas balísticas.

Si bien todo hace presuponer que se trató de un suicidio, la policía aprehendió al marido de la fallecida, mientras se trata de determinar con precisión lo sucedido. El hombre habría relatado que esta mañana compartió una comida con su esposa, pero luego se desató una fuerte discusión entre ellos. Algunos vecinos aseguraron que las peleas eran bastante frecuentes en ese hogar. En esas circunstancias, Estela Maris habría tomado el arma de fuego y apretado el gatillo a quemarropa.

Esta mañana, esposado, el hombre fue retirado del lugar a bordo de una patrulla policial.

Trascendió que, entre otros peritajes, se dispusieron análisis en las manos de los involucrados, en busca de rastros de pólvora que indiquen si alguno de ellos accionó un arma de fuego durante las últimas horas.

26-02-IMG_9765.jpg

Los vecinos del barrio se arrimaron curiosos hasta el lugar, que se llenó de policías.

Fotos: Mauricio Garín