Córdoba

Liberan a comerciante secuestrado el viernes

DyN

Un comerciante de Córdoba que estaba secuestrado desde el viernes pasado en su casa por tres hombres, que simularon ser policías y por el que exigieron un millonario rescate, fue liberado en las últimas horas y la Justicia investigaba si el hecho tiene vinculación con el narcotráfico.

El hombre, de 73 años, fue liberado sano y salvo alrededor de las 19.30 de ayer a pocas cuadras de su casa, de esta ciudad, hasta donde llegó caminando.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano señaló hoy que una de las hipótesis sobre el secuestro puede estar vinculada con el narcotráfico.

Vidal Lascano, titular de la Fiscalía Federal N 2, lleva adelante la causa caratulada como “secuestro extorsivo”, y confirmó la liberación del comerciante Carlos Alberto Córdoba.

Esta mañana, el fiscal y el jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron las hipótesis sobre la causa del secuestro que duró tres días.

Una es la que señala una vinculación del hijo de la víctima con el narcotráfico y otra que los delincuentes hayan tenido la información que la familia tenía en su poder 100 mil pesos.

“Parte de la hipótesis es que el secuestro de Córdoba haya estado vinculado al narcotráfico, eso no lo descartamos, o que la banda sabía que la familia tenía este dinero”, expresó el funcionario judicial.

Vinculaciones

Daniel Córdoba, hijo del comerciante, es un hombre supuestamente vinculado al narcotráfico y a la Policía de Córdoba, ya que durante el caso por “narcoescándalo” en 2013 apareció en una cámara oculta asegurando que él fue narcotraficante durante 20 años.

Además, decía que colaboraba con los policías antidrogas enviándoles información para luego quedarse con algún porcentaje de lo secuestrado en los operativos.

La causa por “narcoescándalo” tiene a seis efectivos de la División Drogas Peligrosas detenidos y a punto de ir a juicio.

Córdoba estuvo secuestrado desde el viernes a la noche y fue liberado ayer.

La causa de la liberación habría sido el pago de 100 mil pesos por parte de los familiares, pero el fiscal no quiso confirmar esta hipótesis ante la prensa.