Sólo lectores

No hay reacción policial a la inseguridad de barrio Sur

HOMERO MENDEZ

“Deben ser muy pocas las casas en barrio Sur que no han sido robadas aún. La mayoría de los hechos ocurre en ausencia de sus moradores, por lo que se supone que hay un trabajo logístico y de investigación. En algunos hechos, se llevaron hasta las mascotas. En mi caso particular, cuando ingresaron a mi vivienda, rompieron las aberturas y revolvieron toda la casa, la policía no tomó huellas dactilares. Quiera Dios, que tengamos suerte y comiencen a protegernos”.

Las deudas de la provincia por el agua

LIDIA MONTAGNINI

“Cuanto estatizaron la empresa Aguas Santafesinas no convocaron a la población a un plebiscito para ver si estábamos de acuerdo. Los usuarios fuimos convidados de piedra, eso sí ahora tendremos que pagar la fiesta que se mandaron. Sirvió para darle puestos a los familiares y amigos de los funcionarios, como también a punteros políticos. Llenaron las oficinas con empleados con altos sueldos, más viáticos en la mayoría de los casos por ser rosarinos. El costo del agua se fue por las nubes. En ocho años, el 900 % de aumento, con una disminución en la atención y calidad del servicio. La queja de la gente por las tarifas de agua ya no es una queja, es un clamor. Pérdidas de caños por meses, corralitos por toda la ciudad, puesto que lo ponen y también pasan meses antes de la reparación, con el peligro que conlleva para el tránsito. En resumen, los ciudadanos de a pie perdimos como en la guerra, pasamos del excelente servicio que prestaba la empresa francesa, a lo que tenemos hoy”.

Murga y camisetas a las ocho

BETO DE Bº 7 JEFES

“El domingo 12 de abril a las ocho de la mañana empezaron los tambores y bombos, frente al monumento Estanislao López, cuando la gente un domingo está descansando. Qué pasaba, había una maratón con las camisetas de la Municipalidad. El intendente o jefe de la ciudad, suena más importante, está haciendo campaña, molestando a los vecinos a las ocho de la mañana con una murga”.

El gesto de Cristina

ALFREDO

“La actitud provocativa y sobradora de la presidente de la Nación Argentina en la fotografía de la Cumbre de Panamá hacia el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, con la complacencia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no hace otra cosa que demostrar la falta total de cintura y madurez política de esta señora. Es lamentable que nuestra República esté en manos de una persona que no la represente con la solvencia, la madurez y la templanza que requiere la función presidencial. Realmente lamentable”.

Desea una vida menos complicada

HORTENCIA DE Bº NORTE

“Los políticos nos han complicado la vida y, en vez de simplificarnos, nos hacen pasar por situaciones engorrosas, sobre todo, a las personas mayores. Yo tengo casi ochenta años. Quise pagar mis impuestos y servicios, fui a un lugar y me dijeron que ahí no se podía pagar el API, fui a otro, lo mismo, de aquí para allá. Pregunto: ¿por qué no nos facilitan al menos esto? Encima de los magros salarios que tenemos los jubilados nacionales, tenemos que andar corriendo de un lado para otro, gastando en transporte, porque no está organizado este tema”.

En la Muni no atienden

RAÚL

“Quiero hacer un reclamo. Las líneas de la Municipalidad no atienden, están permanentemente ocupadas. No sé si son las líneas telefónicas o es una falta de atención. Ese servicio de 0800 que ofrece la Municipalidad no se puede usar. Es una lástima porque era un canal viable. Mi sugerencia para que el señor intendente es que ponga la lupa en ese tema y vea cuál es el problema”.

Basurales en barrio Alfonso

JULIO GARCÍA

“Sr. intendente Corral y demás funcionarios del área: ya que están los funcionarios del Fondo Francés (FFEM) ‘para la protección del medio ambiente', le pido que los acerque a nuestro barrio Alfonso, en calle Roque Sáenz Peña entre Lisandro de la Torre y Salta y que observen el inmenso basural a tan sólo 200 m del Alassia. Pedimos que se apiaden de nosotros, los vecinos, que vemos pasar roedores de todo tipo diariamente. Solicitamos que destinen tan sólo el 1% de esos euros para desmalezar y limpiar, todos los días, la basura que dejan los carros, autos y camionetas en las calles de tierra. También con parte de ese dinero podrían colocar bloques de cemento en la calle, para urbanizar la zona y tener más seguridad y orden”.

Protesta por el incremento

JUAN

“Es un escándalo el porcentaje de aumento de la patente automotor en Santa Fe: 63 % con respecto al año pasado. ¡Esto no tiene nombre! Lo poco que nos aumentaron de sueldo se lo llevan los impuestos, cada vez más caros”.