Nuevo VW Golf VII

Libertad creativa

Uno de los modelos más exitosos de la marca a nivel global (se comercializaron más de 30 millones de unidades), está en el mercado nacional. Viene en tres versiones de equipamiento: Trendline, Comfortline y TSI BlueMotion. Se lo puede adquirir en el concesionario Escobar.

5-A-GOLF PRENSA 01.JPG
 

M&T

[email protected]

Un emblema de Volkswagen ya está entre nosotros. Presentado en la provincia de Salta, arribó la generación VII del VW Golf, un modelo muy aguardado por todos los amantes de los autos de serie y sobre todo por los de la marca.

Se sabe que VW ha ido perfilando, a través del tiempo y de los casi 30 millones de Golf comercializados en todo el mundo, los rasgos característicos de este exitoso modelo. Precisamente, son estos detalles los que le confieren al flamante producto una individualidad, un valor y una vida mayor que la de cualquier otro mediano del mercado. El equipo creativo del Grupo desarrolló el concepto del nuevo Golf basándose, por un lado, en una gran libertad creativa y por otro lado, en la legitimidad del ADN de diseño de Volkswagen. Algunos de los elementos de esta genética son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C y los pasarruedas de la generación IV del Golf. El lenguaje del producto le sugiere al observador una imagen familiar y novedosa, de rasgos que transfieren funcionalidad, durabilidad, sinceridad y fiabilidad.

Marc Lichte, responsable del diseño exterior, explica que el profundo cambio experimentado por las proporciones, se debe a la aplicación de la Plataforma Modular Transversal (MQB), una arquitectura flexible del vehículo, que lo divide en cinco secciones básicas. La cota central es la cota entre los pedales y el centro de la rueda delantera. Esta cota es igual en todos los vehículos y se debe a una posición de montaje invariable del motor, transversalmente a la dirección de la marcha. Otras cotas determinantes para el sistema, como las batallas, anchos de vía, dimensiones de las ruedas y la posición de los asientos, se configuran en el Grupo y son variables.

Medidas

En el nuevo Golf, las ruedas delanteras se han desplazado 43 milímetros hacia adelante, acortando el voladizo y alargando visualmente el capó. En comparación con el modelo anterior, su longitud ha aumentado en 56 mm y su distancia entre ejes en 59 mm a 2.637 mm.

Algunos de los detalles típicos del perfil trasero del Golf son la clara geometría de los faros traseros, las ventanas traseras y las grandes y homogéneas superficies alrededor del emblema de la marca. La VII generación del bestseller puede reconocerse inmediatamente como Golf aún sin llevar etiquetas. Y, sin embargo, cada línea es nueva. Esto se refleja tanto en los faros traseros, como en la tapa del baúl.

Entre los elementos distintivos de su diseño exterior, caben destacar la nueva parrilla que adopta el “family feeling” de la marca, faros de xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, faros antiniebla integrados que complementan su nuevo frente aguerrido y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, lavafaros, llantas de aleación de 17”, faros traseros envolventes con nuevo diseño, doble caño de escape que otorga un mayor aspecto deportivo, luz de giro incorporada, easy trunk de baúl y spoiler trasero con tercera luz de stop, entre otros.

El nuevo Golf se presenta en nueve colores: plata reflex, plata tungsteno, azul noche, azul seda, negro ninja, negro profundo, blanco puro, gris platino y rojo tornado.

Diseño exterior

Ofrece toda la información y todos los elementos de control siempre a la vista de sus ocupantes. Así es el nuevo puesto de conducción con consola central orientada hacia el conductor. Para ofrecer una sensación de conducción aún más práctica e intuitiva, el Golf aplica todas las reglas de la ergonomía para una conducción más confortable. La consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor para poder alcanzar fácilmente la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador. Y el nuevo Golf no sería un auténtico Golf si no estableciera nuevos estándares también en cuanto a la calidad de los acabados y los materiales: los elementos de mando tienen un tacto sumamente agradable y están provistos de elementos cromados en función de la línea de equipamiento.

El ligero aumento de la longitud, el ancho y la distancia entre ejes, así como los anchos de rueda, ofrecen a los ocupantes de las plazas traseras más espacio para las piernas. El ancho aumenta 31 mm. a la altura de los hombros y 22 mm. a la altura de los codos para las plazas delanteras y 30 mm. y 20 mm. para las plazas traseras, respectivamente. La carrocería reduce su altura en 28 mm. y a pesar de ello, la altura del techo interior sigue dejando suficiente espacio libre para la cabeza.

Y es en el techo, justamente, donde se encuentra otro diferencial de Golf frente a su competencia. El techo solar corredizo eléctrico en el nuevo Golf ofrece todas las posibilidades. Abierto, posibilita una agradable entrada de aire sin turbulencias incluso circulando a velocidades elevadas. Si el sol calienta en exceso, el Golf está equipado también con una fina cortina, que puede ser desplegada incluso con el techo vidriado abierto, posibilitando una ventilación suave sin corrientes de aire.

En el baúl, gracias al borde de carga bajo y al asiento trasero rebatible, pueden transportarse rápida y fácilmente objetos de gran tamaño. De este modo, se obtiene además un espacio de carga prácticamente plano como prolongación del asiento trasero rebatido. Y en caso de necesitar aún más espacio, el cubre baúl desaparece rápidamente bajo el nivel de carga. Posee diversos elementos de confort.

Motores

Como principal novedad, Volkswagen incorpora en la línea Golf el motor 1.4 TSI (Turbocharged Stratified Injection) con tecnología BlueMotion en sus versiones Comfortline y Highline, ambos con opciones de cajas manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Esta motorización ya utilizada en otros modelos de la gama Volkswagen (Sharan, Scirocco,) confirma la estrategia de la marca en soluciones innovadoras y eficiencia en plantas motrices de reducido tamaño, logrando exitosamente el concepto de downsizing: reducido tamaño, alta eficiencia por su acotado consumo de combustible, elevada potencia y torque y cuidado del medio ambiente.

5-B-GOLF PRENSA 16.JPG

Versiones y seguridad

El nuevo Golf se comercializa en tres niveles de equipamiento, que combinados con las dos motorizaciones y cajas manuales y automáticas, dan por resultado 4 versiones, además del inminente GTI.

En el equipamiento de la versión Trendline de Golf, se destacan llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.

La versión Comfortline agrega, sobre la anterior, sistema de aire climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion.

La versión Higline suma tapizado alcántara, faros de bi-xenon con LED’s, llantas de 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros.

Finalmente, el GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de navegación y GPS. En el rubro seguridad, al igual que todos los vehículos de VW, Golf prioriza la seguridad de sus ocupantes y la de los peatones. Por un lado, el nuevo Golf ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP en su lanzamiento y ha ganado el premio a la innovación en las áreas de seguridad integral en los prestigiosos

“Euro NCAP Advanced Awards”. También ha sido reconocido como innovación pionera en el campo de la seguridad con el sistema de frenado anticolisión múltiple. Todo ello confirma la alta competitividad del Golf en su segmento.

Por otro lado, en enero de este año, Latin NCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al nuevo Volkswagen Golf, luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 km/h.

Garantía y postventa

Ofrece una garantía de 3 años o 100 mil km. para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 hs del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio VW Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 hs, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Para proteger a los ocupantes del vehículo, Volkswagen ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio. Para su adquisición, existen varios planes de financiación.