Unión tiene una cláusula de rescisión a su favor y ningún deseo que se vaya...

Cocca quiere a Triverio, pero...

El presidente Spahn negó que haya existido un contacto oficial, pero hay ruido y es posible que hayan hablado con el representante. La Academia debería desembolsar, por lo pronto, alrededor de 1.750.000 dólares, que es la cláusula. Unión es dueño del 50 por ciento del delantero.

Cocca quiere a Triverio, pero...

Los dos “pretendidos”. Triverio y Malcorra en uno de los tantos festejos a los que se acostumbraron en este torneo. La sensación es que ambos se van a quedar en Unión, a pesar del interés de los clubes de Avellaneda. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Para lograr resultados positivos, debemos tener buenos jugadores y un horizonte de corto y mediano plazo. Si tenemos un plantel golondrina que se va a cambiar cada seis meses, nos va a pasar lo de Olimpo, nos iremos quedando sin buenos jugadores y sufriremos en lo deportivo. Preferimos un poco de bienestar deportivo, aún por encima de ciertas penurias económicas. Este año estamos 20 millones por debajo de los clubes que venían de la A el año pasado, pero con la ayuda de los unionistas y de los sponsors, vamos a cubrir ese bache”. Esto fue lo que dijo el presidente de Unión, Luis Spahn, frente a las versiones que se dieron a conocer en las últimas horas respecto de un interés de Racing por Enrique Triverio y de Independiente por Ignacio Malcorra.

En Racing se lesionó Carlos Nuñez, y en Independiente, Diego Rodríguez. Ambos jugadores sufrieron lesiones que lo dejarán mucho tiempo afuera de las canchas. En ambos clubes se mencionaron los nombres de dos jugadores por los cuáles Unión hizo un esfuerzo económico importante para adquirir el 50 por ciento de sus pases.

¿Hubo algún pedido oficial?, por ahora absolutamente nada. “Los representantes siempre están involucrados en este tipo de negociaciones, porque son los primeros que hablan con los clubes, y suele ocurrir que el último en enterarse es el propietario. Tanto Malcorra como Triverio tienen 3 años de contrato”, dijo Spahn.

Malcorra e Independiente

Después de la grave lesión del “Torito” Rodríguez ante San Lorenzo, Independiente pensó en la llegada de un volante para reemplazarlo. “Está difícil. Hay buenos jugadores, pero es complicado que se desprendan de los jugadores que pretendo. No es traer por traer. A Castellani lo tuve en Godoy Cruz, y Jorge Ortiz es uno de los que más me gusta, pero es difícil que se desprendan”, dijo Almirón ayer en el encuentro con la prensa.

Además de los nombrados y de Malcorra, también se mencionó a Reinaldo Lenis, Ezequiel Cirigliano e Iván Marcone como otras alternativas.

Triverio y Racing

Racing se lo sacó de las manos a Colón a Carlos Nuñez. El uruguayo tenía todo arreglado de palabra y arreglaba ese jueves del cierre del libro de pases con los sabaleros; sin embargo, Racing se lo “birló” minutos antes de concretarse el cierre. Y el fin de semana, ante Huracán, sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará seis meses inactivo.

La dirigencia, por pedido de Diego Cocca, comenzó las tratativas para incorporar a un reemplazo del uruguayo, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados y estará seis meses inactivos. Las opciones son pocas, sin mucho renombre y el técnico deberá analizar con especial atención cada caso. Los nombres que, según se dice en Buenos Aires, aún tienen “vigencia” son tres: Enrique Triverio (Unión), Gonzalo Castillejos (Argentinos) y Gonzalo Klusener (Olimpo). El que más le gusta al cuerpo técnico es el goleador del Tate pero, claro, su actualidad dificulta la operación. Figura en el equipo de Madelón, que tiene la mitad de su ficha, la cláusula de salida está pactada en 1.750.000 dólares, una cifra que en Avellaneda no están dispuestos a desembolsar. “Si Racing hace cobertura de la cláusula de rescisión, nos sentaremos a hablar. Si existe, es para que un jugador no se someta al capricho de que un club lo quiere”, explicó Luis Spahn, presidente de Unión, en America & Closs. Rato después, el vice Emilio Lamas fue más contundente con Olé: “Imposible. Esa salida es sólo para el receso y no queremos que se vaya”.

En cuanto a Castillejos, el principal contratiempo radica en el propio Cocca, quien no está convencido del nivel del ex Central y Lanús. Si bien el Bicho acepta negociarlo a Racing, sus números en el actual campeonato no seducen: cinco partidos con apenas 179 minutos, sin goles y con 4,38 de promedio Olé. Otra alternativa es la de Gonzalo Klusener, quien a pesar de no tener un buen presente en Olimpo reúne algunas características interesantes: juego dentro del área, de espaldas y capacidad aérea. Leandro Fernández, santafesino, delantero de Godoy Cruz y hermano de Brian, quedó descartado.

Además, el “elegido” tampoco puede llegar desde el exterior, ya que el TMS para incorporar jugadores que actúan afuera está cerrado. Pero claro, el libro de pases vuelve a abrir dentro de 2 meses, cerrará a principios de julio y existirá la posibilidad de que si un club vende un jugador al exterior hasta el mes de setiembre, pueda incorporar uno en su reemplazo.

Por los 108 años...

  • El Club Atlético Unión agradece a todos los unionistas “por mantener viva la pasión en estos 108 años de vida, por el ejemplo de festejo ordenado que lograron los propios simpatizantes y por el apoyo de los sectores gubernamentales para organizar y cuidar dicho evento.

Gracias a todos nuestra institución volvió a demostrar que con voluntad y ganas se puede llevar a cabo un festejo masivo asegurando la organización del mismo y el orden para que puedan disfrutarlo las Familias Unionistas.

Por último, la Comisión Directiva quiere desear un feliz cumpleaños a todos los unionistas que llevan con orgullo y responsabilidad el legado de esos 14 amigos que concretaron un sueño hace 108 años y que hoy se traduce en casi 17.000 socios, 14 actividades deportivas con destacados deportistas a nivel nacional e enternacional, un equipo de Basquet participando en la élite Nacional, un colegio modelo, un trabajo muy serio en divisiones inferiores y un equipo de Primera División. Salud, Tatengues!”, culmina el comunicado.

¿Falcioni contra las cuerdas?

  • Julio César Falcioni no está cumpliendo una buena actuación al frente de Quilmes y la última derrota frente a Belgrano acrecentó las dudas en la dirigencia, al punto tal que hubo una reunión en la que se le habrían efectuado algunos planteos.

Sobre todo, lo que se le achaca a Falcioni son los esquemas defensivos que viene empleando y que han provocado no sólo que los resultados no acompañen, sino que el equipo todavía no tenga identidad futbolística definida. La novedad de ayer pasó por la inclusión de Jonathan Zacaría en lugar de Rodrigo Braña, quién finalmente deberá cumplir una fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, debido a que Lucas Suárez ya fue dado de alta en la Selección Argentina, razón por la cual ya no es posible solicitar el artículo 225.

Esta sería la única modificación en la formación respecto de los que fueron titulares en el último partido ante Belgrano. El equipo formó con: Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Jonathan Zacaría, Sebastián Romero; Diego Buonanotte y Rubén Ramírez.

programación A

10ma. Fecha

Hoy

21.10 Estudiantes-Rosario Central, Néstor Pitana.

Mañana

16.10 Sarmiento-Arsenal, Silvio Trucco.

18.10 Huracán-Tigre, Diego Abal.

18.30 Def. y Justicia-Temperley, Pablo Díaz.

20.15 Independiente-Argentinos, Pablo Lunati.

20.30 Vélez-Gimnasia (LP), Mariano González.

21 Belgrano-C. del Norte, Fernando Espinoza.

Domingo

15 Nueva Chicago-Racing, Germán Delfino.

17.10 Aldosivi-San Lorenzo, Diego Ceballos.

18.15 River Plate-Banfield, Saúl Laverni.

18.30 San Martín (SJ)-Olimpo, Fernando Rapallini.

21.30 Lanús-Boca Juniors, Fernando Echenique.

Lunes

21.10 Quilmes-Unión, Ariel Penel.

Martes

18 Colón-Atl. de Rafaela, Darío Herrera.

21.10 Newell's-Godoy Cruz, Patricio Loustau.

Habría dos cambios el lunes

Matías Sánchez será titular

Cocca quiere a Triverio, pero...

Leo Madelón haría dos modificaciones en el equipo para jugar el lunes ante Quilmes en el estadio Centenario cervecero. Una está “cantado” y es el regreso esperado del goleador, Enrique Triverio, en reemplazo de Coniglio. La otra modificación será la de Matías Sánchez (en la foto, el día de su expulsión ante Nueva Chicago) por Caballero. El probable equipo sería con Nereo Fernández; Brítez, Leo Sánchez, García Guerreño y Zurbriggen; Villar, Matías Sánchez, Martínez y Malcorra; Triverio y Gamba. El plantel viajará el domingo a Buenos Aires.

Foto: Matías Nápoli