“No me pongo plazos”, disparó el DT de Colón

Javier López dijo que no se siente condicionado

De todos modos, sabe que —después de perder con Temperley— está obligado a ganarle el martes que viene a Rafaela. Hoy hizo fútbol y no estuvieron Clemente y Romero, pero jugarán. El esquema de hoy fue 4-4-2.

D3-A-DSC_1080.jpg

Confía en su capacidad

Javier López y una de las batallas duras en este 2015 como DT de Colón. Necesita que su equipo maneje más y mejor la pelota, algo que no pasó en la cancha de Temperley en la última derrota. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la derrota frente a Temperley y antes de encarar el siempre “especial” choque frente a Atlético Rafaela, el entrenador sabalero Javier López explicó ante la prensa: “No me siento condicionado ni me pongo plazos. Estamos capacitados. Sé que vamos a encontrar el funcionamiento. No sé si hay una o dos personas que, como yo, sean de Santa Fe y estén desde los 8 años en Colón”.

De cara al cruce con Atlético Rafaela, equipo que no ganó en el torneo todavía y que vendrá con el “Jefe” Leo Astrada en reemplazo del despedido Roberto Sensini, el “Alemán” expresó que “necesitamos hacer un partido inteligente, manejar la pelota y recuperarnos de la última derrota”.

En cuanto al equipo que jugará el martes ante “La Crema”, esta mañana hizo fútbol y el equipo que puso Javier fue con Broun; Cuevas, Conti, Lazzaroni y Bíttolo; Garnier (Guanca), Ballini, Poblete y Llama; C. García (D. Ramírez) y Alario. Tanto Clemente (iría de “4”) como Romero (jugará de “8”) entrenaron diferenciado pero jugarán el martes.

El tema empleados

Los dirigentes sabaleros, luego del pedido que formularon los empleados de la institución, emitieron un comunicado oficial que dice lo siguiente: “Con motivo del reclamo difundido en las últimas horas por un grupo de empleados de mantenimiento del Club Atlético Colón, la institución se ve en la necesidad de hacer público el más ferviente y enérgico rechazo a las falaces y mendaces apreciaciones allí expresadas.

“Desde siempre hemos valorado y apreciado el esfuerzo y compromiso que nuestros trabajadores ponen día a día al servicio de la reconstrucción del club. Bajo ese entendimiento, hoy nos encontramos con empleados que poseen sus salarios al día, con reconocimientos efectuados e incumplidos por la anterior gestión y que hoy han sido afrontamos por la actual Comisión Directiva, y con reclamos laborales individuales y/o colectivos cuya resolución se encuentra pendiente de tratamiento en las audiencias fijadas por los organismos del trabajo.

“Por ello, en ese marco, resulta sorpresivo e inentendible los ataques, agravios y descalificaciones dirigidas hacia la Comisión Directiva, dirigentes y empleados, demostrando que el planteo excede el mero reclamo laboral y dando cuenta de su clara intencionalidad política

“En virtud de lo expresado, entendemos que no existe conflicto del tenor que se pretende mostrar y, mucho menos, una situación que justifique una eventual amenaza de que el próximo encuentro de local se juegue a puertas cerradas, haciendo público nuestro llamado a los trabajadores firmantes a tomar conciencia del privilegio que implica trabajar para nuestro amado club y convocándolos a retomar el diálogo y resolver las diferencias bajo un marco de concordia y respeto, cualquiera sea la motivación que hayan tenido”.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, al cierre de esta edición estaba programada una reunión entre los dirigentes sabaleros, el gremio y los empleados de la institución. Las partes llegaron a un acuerdo.

" En el caso de Guanca, es un jugador ofensivo, que tuvo buenos minutos. Es un jugador potable para darle solución a Colón”

Javier López

DT de Colón