En el torneo Dos Orillas

Echagüe lo definió con experiencia

Derrotó a Gimnasia y Esgrima, con José María Gatti como goleador, con 20 puntos; mientras que Exequiel Cassinelli y Sebastián Copello sumaron 18.

D2-IMG_0035.jpg

Fernando Manattini, de Gimnasia y Esgrima, intenta sortear la marca de Exequiel Isaac, de Echagüe.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Echagüe de Paraná se impuso anoche a Gimnasia y Esgrima, por 80 a 60, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo Dos Orillas Sebastián Uranga. En un partido en el que Gimnasia se repuso de un inicio desacertado y logró equilibrar las acciones, los paranaenses definieron el pleito a partir de la mita del tercer parcial con la experiencia de Exequiel Cassinelli, secundado por el ex República del Oeste Sebastián Copello. Coincidentemente ambos jugadores goleadores de su equipo con 18 tantos cada uno.

El partido

En el comienzo, hubo intensidad, pero la efectividad estuvo en los jugadores de Echagüe, sobre todo desde la línea de 6.75. Todo lo contrario sucedió en los locales que se mostraron erráticos. El parcial de 18-2 que puso el quinteto paranaense fue la prueba de ello.

Con el correr de los minutos los mensanas lograron ajustar la defensa pero los paranaenses se quedaron con los diez primeros minutos por 23 a 14. En el segundo segmento los dirigidos por Daniel Dorfman redondearon el buen momento defensivo sumándole gol.

Al goleo de Gatti (11 puntos en el primero) se le añadió el de Vergara para pasar al frente en el marcador, 28 a 26. Se hizo un partido parejo pero en los instantes finales los paranaenses sacaron rédito de su mejor efectividad y se fueron al descanso largo con el marcador a su favor por 38 a 36.

La paridad se trasladó al tercer cuarto pero comenzó a sobresalir el goleo de Cassinelli, con penetraciones y lanzamientos externos, que sumado a Copello y Cubasso marcaron diferencias y se quedaron con el parcial por 61 a 49.

En el inicio del último parcial los mensanas tuvieron un atisbo de reacción (64 a 54) pero se quedaron en el intento. Perdieron pelotas y se mostraron erráticos en las ofensivas.

El resto

En el estadio Ángel P. Malvicino, Unión superó a Macabi por 80 a 54. El parcial fue para los tatengues por 49 a 25; con arbitraje de Sergio Quinteros y Danilo Molina.

En el gimnasio Roque Otrino, Colón le ganó a Recreativo A, por 60 a 50. Los primeros veinte minutos fueron para los rojinegros por 39 a 37; arbitraje de Fabio Alaniz y José Zweifel.

En el gimnasio Pay Zumé, Almagro de Esperanza se impuso a Unión Santo Tomé por 74 a 61. El parcial fue para los santotomesinos por 37 a 31; con arbitraje de Juan Fernández y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo superó a Alma Juniors por 84 a 68. El parcial fue para los rojiblancos por 39 a 37; arbitraje de Lucio Saavedra y Rubén Doello.

En Paraná: Patronato 46, Kimberley 61; San Martín 30, Santa Rosa 70; Viale 74, Paracao 37; Atlético María Grande 54, Unión de Crespo 69; Quique Club 56, Banco Provincial 48.

Rivadavia en Suardi

Rivadavia Juniors jugará hoy el segundo punto de la serie playoff al mejor de tres frente a Sportivo Suardi, correspondiente a los cuartos de final del Argentino de Clubes de Mayores. El encuentro se disputará en Suardi, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Cristian Alfaro y Fabián Catalá. La serie favorece al conjunto rojo por 1 a 0 producto de la victoria en el primer juego por 83 a 74.

Los restantes encuentros, son estos: Puerto San Martín (0) con Atlético Tostado (1) (21.30, Gerardo Capdevila y Leandro Mozzoni); Talleres de Villa Gobernador Gálvez (1) con Adelante Reconquista (0) (22, Osvaldo Bautista y Norberto Raggio); Huracán San Javier (0) con Sportivo Rivadavia de San Genaro (1) (22, Virginia Peruchini y Marcelo Varela).

síntesis

Gimnasia 60

Echagüe 80

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 14-Echagüe 23, 36-38 y 49-61.

Árbitros: Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini.

Gimnasia: José Villa 6, José Gatti 20; Marcial D’Amelio 4, Fernando Manattini 7, Rogelio Salinas 2 (fi), Lautaro Marconetto 7, Lucas Vergara 11, Justo Carnelli 3, Felipe Avatáneo 0; Agustín Almeida 0.

DT: Daniel Dorfman.

Echagüe: Sebastián Coppello 18, Álvaro Todone 7, Exequiel Isaac 3, Eliseo Cassano 8, Agustino Cubasso 12 (fi), Juan Rodríguez Suppi 9, Evaristo Bustos 3, Exequiel Cassinelli 18, Adriano Catena 2, Carlos Duarte 0, Matías Echayre 0, Solano Gómez 0.

DT: Oscar Armando.