Edición del Viernes 17 de abril de 2015

Edición completa del día

Si el tiempo lo permite, se juega la sexta - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Santafesina

Si el tiempo lo permite, se juega la sexta

En Primera División A, la propuesta más atrayente es la disputa del clásico colegial entre La Salle y Ateneo. Por su parte, en el ascenso, Nobleza defiende la cima en su visita a Nuevo Horizonte.

D4-IMG_9547.jpg

El derby colegial. La Salle y Ateneo se llevan todas las miradas de la sexta fecha del Apertura. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

La lluvia con la que amaneció la ciudad, más un alerta meteorológico que en las primeras horas del día preveía el Servicio Meteorológico Nacional para la zona centro de la provincia, le ponen un signo de interrogación a la continuidad de los torneos de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol.

Si bien todavía no hubo ninguna comunicación oficial, la disputa de la sexta fecha de los campeonatos superiores dependerá de un mejoramiento de las condiciones del tiempo. Si esto ocurre, los partidos podrán llevarse adelante a partir de las 15.30.

Aún con este panorama de cierta incertidumbre, la fecha del certamen de la máxima categoría ofrece interesantes partidos para seguir de cerca. En ese sentido, la propuesta que a priori aparece como más atractiva es el clásico de los colegios que animarán La Salle y Ateneo. Dicho encuentro está pautado en el reducto lasallano de Cabaña Leiva, con arbitraje de Adrián Franklin.

El equipo que dirige Martín Mazzoni llega encumbrado a este interesante derby, luego de vencer por 3 a 1 a El Cadi en Rincón. Esa victoria le permitió quedar a un punto de la cima, con la salvedad de que ya cumplió con su fecha libre.

Enfrente estará el conjunto comandado por Alfredo Dipangrazio, necesitado de sumar para escaparle a la zona baja de la tabla de promedios. Ateneo comenzó el torneo con un buen triunfo ante Unión pero luego cayó en los cuatro encuentros restantes y tiene que levantar cabeza para no poner en peligro su permanencia en la división de elite.

La estadística marca una leve superioridad para el local, que se vio acentuada en los últimos años. El antecedente más reciente del clásico colegial es la victoria de La Salle 2 a 0 como visitante por el Clausura 2014, mientras que la última vez que se enfrentaron en Cabaña Leiva fue en el Apertura de ese año y el dueño de casa ganó por 4 a 0.

Para encontrar un triunfo de Ateneo como visitante hay que remontarse al Clausura 2012. En aquella oportunidad se impuso por 3 a 2 y fue la última vez que pudo festejar en un derby. Desde el año 2000 se enfrentaron 24 veces con 10 éxitos de La Salle (45 goles), siete de Ateneo (36 goles) y siete empates.

Por otra parte, el único puntero que tiene el Apertura “Raúl Delgado”, El Pozo, expondrá su liderazgo en condición de local ante San Cristóbal, en un partido que será controlado por Guillermo Masiello. En tanto que su otro escolta, La Perla, recibirá a Sanjustino con arbitraje de Roberto Carreño (Transmite Radio Sol).

La fecha se completará con los siguientes partidos y árbitros: Belgrano-El Quillá (Nadya Chiariotti), Colón (SJ)-Colón (Maximiliano Moya), Cosmos-Agua y Energía (Manuel Sánchez), Unión-UNL (Alejandro Aguilera) y Newell’s-Argentino (Diego Masiello). Libre: El Cadi.

En el ascenso

En lo que respecta al certamen de la Primera División B, Nobleza, que en la fecha pasada alcanzó la cima de la tabla, intentará mantenerse en esa ubicación de privilegio cuando visite a Nuevo Horizonte con arbitraje de Patricio Quiroga. Además, Santa Rosa, que es la gran revelación hasta el momento con tres victorias consecutivas en sus últimas presentaciones, será local de Gimnasia; ese choque será dirigido por Martín Mendoza.

Los restantes encuentros de la jornada son los que se detallan a continuación: Nacional-Juventud Unida (Marcelo Derevlany), Def. Alto Verde-Pucará (Gabriel Ibarra), Banco-Don Salvador (José Belázquez), Las Flores-Los Juveniles (Enzo Silvestre), Los Canarios-Independiente (Diego Blanco), Ciclón Racing-Atenas (Gastón Freyre), Ciclón Norte-Peñaloza (Matías Pereyra) y Guadalupe-Floresta (Iván Fernández).

El dato

A la “Feliz”

  • Carlos Córdoba, árbitro de la Liga Santafesina, fue designado para dirigir Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano, por la undécima fecha del Nacional B.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de abril de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores