Tiene que darse una combinación parecida a la que clasificó a River

San Lorenzo ya depende de otros resultados

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, defensor del título, empató anoche 0 a 0 con Corinthians y complicó su futuro en la Copa Libertadores de América. El cotejo, correspondiente al grupo 2, se desarrolló en el Arena Corinthians, en la populosa ciudad de San Pablo, y anteanoche, por el mismo grupo, San Pablo venció 2-1 a Danubio, en Montevideo. Corinthians es el puntero y clasificado con 13 unidades, seguido por San Pablo (+3) con 9 puntos, San Lorenzo con 7 (0) y Danubio sin unidades.

Así, el equipo de Edgardo Bauza está obligado a ganarle el miércoles próximo a Danubio, en el Nuevo Gasómetro, y esperar por el resultado en el Morumbí entre San Pablo y Corinthians. Si San Pablo gana, obviamente clasificará, y si pierde, también obviamente clasificará el conjunto de Boedo. Pero si hay empate entre los dos equipos brasileños entonces comenzará a tallar la diferencia de gol, que favorece a los paulistas y obliga a San Lorenzo a ganar como mínimo por tres goles de diferencia y tener en cuenta la mayor cantidad de tantos a favor, que también favorece a San Pablo (7 contra 3).

Corinthians, por su parte, perdió anoche la chance de ser el mejor primero de los grupos y definir las series finales siempre de local. El equipo de Tite fue dominador del juego, especialmente en el segundo tiempo, pero esa superioridad no se tradujo en la generación de muchas chances de gol. Y cuando le tocó, el “Cóndor” Torrico respondió con acierto.

San Lorenzo no pasó grandes sofocones pero produjo poco en ataque y sus aproximaciones de riesgo fueron por centros aéreos para la cabeza del colombiano Mario Yepes y de Matías Caruzzo. Y quedó la duda de si su ambición era mayor a la de sacar un punto cuando promediando el segundo tiempo Bauza puso a un volante como Franco Mussis por un delantero como Héctor Villalba. Por lo que ahora deberá jugarse todo el próximo miércoles con el corazón y la mente puesta en Buenos Aires y el oído en San Pablo.

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Gil y Uendel; Ralf y Elías; Jadson, Renato Augusto y Emerson; Vagner Love. DT: Tité.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes y Más; Mercier y Ortigoza; Villalba, Romagnoli y Blanco; Matos. DT: Edgardo Bauza.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Danilo por Vagner Love (C), 20m. Ruiz por Romagnoli (SL), 23m. Mussis por Villalba (SL), 30m. Barrientos por Blanco (SL) y 42m. Mendoza por Emerson (C).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Arena Corinthians.