Edición del Viernes 17 de abril de 2015

Edición completa del día

Americana en el aire - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Americana en el aire

Torneo Federal

Sanjustino jugará hoy el tercer punto frente a Salta Basket en los playoff (serie al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Federal. La serie está igualada en 1. El partido se llevará a cabo en el gimnasio Cuna de Matadores, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Marcelo Pérez y Pablo Paz. Por otra parte, Peñarol del Tala recibirá a Unión de Sunchales, desde las 21.30, arbitraje de Aitor Aramayo y Daniel Bernachi. La serie favorece a los sunchalenses por 2 a 0. En tanto, Central Argentino Olímpico de Ceres jugará ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero desde las 21.30. Serán árbitros Cristóbal Gauna y Federico Boelaert. La serie es para los santiagueños por 2 a 0.

Federativo U15

Mañana desde las 10 se realizará el sorteo de los grupos del Argentino de Clubes de categoría U15, fase federativa en las instalaciones de Banco de Santa Fe de Rosario. El certamen tiene 40 equipos inscriptos. Por la Asociación Santafesina participarán: Rivadavia Juniors, Colón de San Justo, Unión Santo Tomé, Banco Provincial, Náutico El Quillá, Gimnasia y Esgrima, Unión, Sanjustino y Regatas.

En Italia

El base argentino Nicolás Gianella se lució anoche en el triunfo que su equipo, Palmeiras, obtuvo sobre Franca, por 63 a 56, para llevar la serie de octavos de final de la Liga Nacional (NBB) de Brasil, a un quinto partido. En el gimnasio, Palestra Italia, Gianella sumó 13 tantos (4-8 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), 5 asistencias, 2 recuperos y 2 rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. En el equipo paulista también se alistó el base bonaerense Maximiliano Stanic (ex Obras), con 7 unidades, 7 pases gol, 4 rebotes y 3 robos en casi 34m. Por su lado, en Franca actuaron el alero marplatense Marcos Mata (ex Peñarol), que registró 10 puntos, 10 rebotes y una asistencia, más el base cordobés Juan Pablo Figueroa (ex Atenas), que contribuyó con 7 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes. En tanto, Uniceub Brasilia avanzó a cuartos de final, luego de ganarle esta noche a Pinheiros por 93-81 y cerrar la llave con un contundente 3-1. En el quinteto de la capital se lució el ala pivote del seleccionado brasileño, Guilherme Giovannoni, con 23 tantos y 10 rebotes.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de abril de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores