Edición del Viernes 17 de abril de 2015

Edición completa del día

Se debate el “populismo industrial” - Economía

Empresarios molestos

Se debate el “populismo industrial”

8-DYN33.jpg

Broda, Melconian y Espert en escena. Hubo industriales que reclamaron a Eurnekian otra “mesa de especialistas” no tan “neoliberal”.

Foto: DyN

 

economia@ellitoral.com

DyN

La charla que ofrecieron el miércoles los economistas José Luis Espert, Miguel Ángel Broda y Carlos Melconian, en la que destilaron duras críticas contra la industria y el gobierno, generó malestar entre algunos empresarios que procurarán convocar a un nuevo encuentro con especialistas de “otra línea de pensamiento”.

La disertación había sido organizada por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp) que si bien está presidido por Eduardo Eurnekian, vinculado con la Cámara Argentina de Comercio, también cuenta en su conducción con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Representantes de la central fabril expresaron su molestia con las definiciones que volcó Espert en el almuerzo; dijo que el país adolece hace cien años de un modelo al que calificó de “populismo industrial”.

Según Espert, el “populismo industrial” es el causante de los recurrentes déficit fiscales del país y los consiguientes fracasos económicos. Durante el almuerzo servido en el Hotel Alvear, Espert y Broda aseguraron que es “inevitable” un ajuste en Argentina a partir del 2016.

Broda incluso, calificó de “astuto y perverso” el programa económica del ministro de Economía, Axel Kicillof, y dijo que “no hay que temer a los militantes del antiajuste”. Dentro de ese escenario, el economista del PRO Carlos Melconian, apareció como el más moderado de los exponentes, al rechazar las políticas de shock como el gradualismo que impulsan candidatos como Sergio Massa y Daniel Scioli. Melconian aseguró que el equipo de economistas que sigue a Mauricio Macri “ha recibido la instrucción política de eliminar el cepo” al dólar. “El cepo se saca y la inflación se derrumba. En eso estamos trabajando”, afirmó el reconocido economista ante unos 300 empresarios.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de abril de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?