al margen de la crónica

El “ranchito” de Murdoch

Tiene 637 metros cuadrados, vistas a los dos ríos que bordean la isla de Manhattan y desde sus tres plantas se contempla Nueva York con una posición privilegiada: Rupert Murdoch vende su amplio apartamento por 72 millones de dólares.

El magnate de los medios de comunicación, de 84 años, nacido australiano y nacionalizado estadounidense, ha decidido trasladarse a una casa en el centro de la isla y por lo tanto está poniendo a la venta el triplex que compró en febrero del año pasado, y que nunca llegó a habitar.

Según informa el diario The Wall Street Journal, la vivienda ocupa las plantas 58, 59 y 60 del edificio One Madison, en el centro de Manhattan, y todavía está en construcción, pero, cuando la termine, no parece que el magnate llegará a habitarla.

Había comprado también el piso 57, con tres habitaciones, y allí se había trasladado hasta que quedaran completadas las obras del ático de las tres plantas superiores, que cuando las compró eran un espacio diáfano.

Pero ahora, aunque mantendrá en su propiedad la vivienda del piso 57 del edificio, se mudará a otro lugar, a una casa por la que pagó 25 millones de dólares el mes pasado, según el Journal, por lo que ha decidido poner a la venta el “penthouse”.

Compró los cuatro pisos por 57,25 millones de dólares el año pasado. Ahora pide por los tres superiores 72 millones.

Su nuevo hogar tiene 600 metros cuadrados, ascensor privado, una bodega para 1.200 botellas y un gimnasio.

Murdoch es director ejecutivo y principal accionista de News Corporation, que comprende medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky, la que es considerada la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

En julio de 2011, Murdoch tuvo que enfrentarse a varias denuncias contra sus compañías, incluyendo a News of the World, propiedad de News Corporation, sobre la intervención de teléfonos de algunas celebridades, personas de la realeza y ciudadanos.