En nuestra ciudad

Asaltaron dos estaciones de servicio

  • Los robos ocurrieron en avenida Freyre, casi General López, y en la esquina de bulevar Gálvez y Rivadavia. Investigan si fueron los mismos ladrones.
24-01-DSC_1494.jpg

Los robos son cada vez más frecuentes en la estación de servicio ubicada sobre avenida Freyre, unos metros al norte de General López.Foto: Flavio Raina/Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Dos estaciones de servicio de nuestra ciudad fueron asaltadas hoy, en hechos que podrían tener vinculación entre sí.

El primero de los incidentes ocurrió aproximadamente a las 5.30, poco antes del cambio de turno, en un local de avenida Galicia al 1600, pocos metros al norte de General López.

Dos delincuentes llegaron caminando con mucha tranquilidad, con sus rostros descubiertos pero capuchas prominentes. Entraron al minishopp que funciona en el lugar y allí sacaron a relucir un arma de fuego para amenazar al empleado. Saquearon la caja registradora y luego hicieron algo parecido con el playero que estaba afuera.

“No pudieron llevarse mucho dinero. Justamente por los robos, nunca trabajamos con grandes sumas. Afortunadamente, a los muchachos no les pasó nada. Uno ya se conforma con esas cosas”, comenzó diciendo esta mañana Luis, el encargado.

“Llama la atención -agregó- que llegan con total impunidad, como paseando, y se van de igual manera. Antes nos robaban de vez en cuando, ahora a cada rato. Es como que uno se va acostumbrando a estas cosas, pero igualmente el momento es muy feo y afecta psicológicamente”.

Más adelante, el trabajador destacó la presencia policial, pero cargó contra la Justicia. “Los móviles pasan seguido, eso se ve, pero algo está fallando. Los que roban generalmente son los mismos. Los delincuentes son detenidos, pero no quedan presos, sean mayores o menores de edad. Y en nuestro caso, es sólo un asalto... Hay muchas personas que reclaman justicia porque les arrebataron a seres queridos y los asesinos les pasan por adelante como si nada. ¿Cómo puede ser que haya gente que carga con muertes encima y ande caminando por la calle?”, se lamentó.

Comiendo

El segundo hecho ocurrió en pleno bulevar Gálvez, en la esquina que se forma con calle Rivadavia. Hasta la estación de servicio allí ubicada llegaron caminando dos sujetos jóvenes, con características muy similares a los mencionados más arriba, también encapuchados.

Eran ya las 7 de la mañana y ambos comían hamburguesas. Primero fueron por el playero y después por el empleado que atendía el minimercado. Nunca sacaron arma alguna de entre sus ropas, pero amagaron con hacerlo si no les entregaban todo el dinero de la recaudación.

Los trabajadores decidieron no correr riesgos y le dieron todo -que no era demasiado- a los asaltantes, quienes se retiraron del lugar a paso cansino por Rivadavia hacia el sur. Nunca dejaron de comer sus hamburguesas.

Con ayuda de las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad, la policía inició una investigación. Entre otras cosas, buscan determinar si se trató de los mismos ladrones.