Sólo lectores

Desconsideración hacia los discapacitados

HÉCTOR AGUIRRE

“¿Dónde estacionar en Santa Fe con un discapacitado? Es realmente una tortura, el 90% de los centros médicos y clínicas no tiene un lugar reservado. Los autos te pasan rozando. Para colmo los inútiles de la Municipalidad te dan un permiso para discapacitados que te permite estacionar en los lugares donde es medido. ¿Para qué me sirve?, si siempre están llenos y yo tengo que bajar a mi madre cerca del lugar. Encima hay que soportar a los ART, los agentes recaudadores de tránsito, que no les importa nada, sólo recaudar”.

Un Pitbull mató un perrito

MATARANA DE Bº ESCALANTE

“Cuando muchos creen que todo está perdido hay demostraciones de humanidad que conmueven. Hoy, en mi barrio, un Pitbull atacó a un perrito, pero muchas personas que iban camino a su trabajo en autos, motos, bicicletas y a pie, no dudaron en pararse e intentar salvar la vida de la mascota. No pudieron hacerlo. El perro entró con su botín en la boca a su domicilio, un pasillo de calle San Jerónimo al 5000. Mil gracias a esos desconocidos que instintivamente decidieron comprometerse. Al dueño del perro: reflexión y el peso de la ley”.

Mala atención al público

JORGE

“Hace más de un mes que estoy sin teléfono fijo. Llamo al 112 y 114 y no me atiende nadie, sólo el contestador. Yo pago por un servicio y no lo tengo. Me llegó la factura y no sé a dónde puedo hacer el reclamo”.

Un agradecimiento sincero

GLADIS BERÓN

“Quiero agradecer al equipo de médicos y enfermeros del Sanatorio Mayo por haber atendido tan bien a mi hija Selene de 19 años que estuvo internada en Coronaria”.

Para el chef Elías

ATILIO

“Pedro quisiera que en la revista Nosotros, los días sábados, publique recetas donde se utilicen berenjenas, pepinos y batata, tres elementos con muchísimos nutrientes, muchísima salubridad y precios muy económicos a esta altura del año. Por favor, si puede recordar tres recetas de cada una de las más antiguas, que comíamos cuando éramos niños”.

A la hora de votar

LIDIA MONTAGNINI

“Yo quiero sugerir que antes de votar se piense muy bien lo que se está haciendo porque con tantos personajes me pregunto: ¿estoy en un país o en un circo? No se puede tomar la tarea de gobernar tan a la ligera, lo digo con la experiencia de haber estado durante diez años en un bloque político como asesora, donde cada cuatro años cambiaba la integración del mismo. Quiero recordar a alguien que además de un gran artista fue una persona muy honesta, me refiero a Roberto Sánchez, conocido como Sandro. En cierta oportunidad le ofrecieron una candidatura importante, la rechazó públicamente, diciendo que él era un artista y que hacía lo único que sabía hacer, subir a un escenario e interpretar canciones. No estoy segura, pero creo que Tarragó Ros hizo algo similar. Todo lo que está pasando no nos proyecta como país serio y así no podemos esperar que los de afuera nos respeten”.

El clarinete desde el cielo

GRACIELA DEL CENTRO

“Avioneta molesta y peligrosa. Es el colmo que se permita hacer propaganda política desde el aire. No sé qué intereses creados hay en el medio, pero sí sé que no los votaré. El clarinete que lastima los oídos es insoportable y molesta a quienes estudian, trabajan o están enfermos. Es peligroso que esta avioneta vuele sobre nuestras cabezas a baja altura entre edificios. Si todos los candidatos hicieran lo mismo, no podríamos ir a votar, porque estaríamos todos en el psiquiátrico”.

Por el amor a los animales

BEATRIZ DE ALTOS DEL VALLE

“Acá hay un grupo de personas que trabajamos con los animales de la calle. Somos muchos mascoteros. Queremos agradecer muy especialmente a la señora Celia que hace muchos años que está trabajando con nosotros y colaborando en el barrio, a pesar de que también hay un grupo de personas, de vecinos que no está de acuerdo con lo que hace ella, que no quiere a los animales. Mi pedido es que la dejen trabajar tranquila, lo que ella hace es por los animales, lo hace por sus derechos”.

Pasión futbolera

JUAN

“Como fanático del fútbol y simpatizante de Colón, quedé azorado ante las ventajas defensivas que da el equipo en defensa, puntualmente sobre el lateral derecho. A sabiendas de que el plantel cuenta con un defensor diestro, asentado y sólido como Castillo, es insólito y sospechoso que el técnico no lo tenga en cuenta. Pareciera que se trata de otro negocio entre representantes, empresarios y dirigentes, mediante asociaciones ilícitas, un representante y/o empresario compra parte del pase de un jugador desconocido por monedas y le ofrece a cambio a un dirigente una parte de las ganancias de una futura operación, siempre y cuando este último consiga que al jugador le den minutos en cancha para que tenga la oportunidad de explotar cuanto antes. Si lo logran, el jugador desaparece en una transferencia exprés casi sin dejar réditos económicos en el club. Y si no, como ahora, arruinan una campaña, forzando a un jugador en un puesto que todavía no está preparado para ocupar”.

El pago de los días de huelga

VIVO DE Bº SARGENTO CABRAL

“Quiero saber si el señor Bonfatti va a descontar los días al personal del Registro Civil tal cual lo prometió. Yo soy docente, trabajé los días de paro de las 7 de la mañana a las 22 horas, tomando examen, y me descontaron todos los días. El gobierno aún no me ha devuelto ese dinero, lo hará veinte días después y mientras tanto trabajará con mi dinero. Quiero decir que si a nosotros nos descontaron y no hacen lo mismo con el Registro Civil usted está marcando serias diferencias. Quiero ya la orden de que se le va a descontar a los empleados del Registro Civil como se nos ha descontado a nosotros, aunque por supuesto después se lo tengan que devolver, eso sí veinte días después como hizo con los docentes”.

Piden más policías en bicicleta

SERGIO

“Quiero preguntarle al jefe de Policía del departamento La Capital Santa Fe por qué los agentes policiales -masculino y femenino- con ropa adecuada y en bicicleta que recorrían las ciclovías, han dejado de hacerlo. En estos días de otoño, a media tarde la gente sale a caminar y los necesita. Si bien ha terminado la temporada de playas, es necesario que siga la policía, la policía en bicicleta. También son necesarios las veinticuatro horas del día en el Parque del Sur, Costanera, parque Garay, en los piletones del Parque del Sur y en Los Alisos. Hay que terminar con el tráfico de drogas, con la delincuencia organizada. En los lugares que indico se puede ver menores drogándose, también en la zona de Candioti, en las pistas de skate”.